Empresa estatal de turismo se prepara para ofertar carnavales a los bolivianos

A.C.TURISMO:
El trabajo de la empresa estatal de turismo BOLTUR, inaugurada el pasado año, se ha lo ha conocido a través de la oferta de paquetes turísticos a la población con precios accesibles para promover el turismo interno, tal y como se conoce, su sistema de trabajo consiste en sub contratar operadores nacionales en la combinación de los viajes.


Para este carnaval BOLTUR ha decido no quedarse atrás en la oferta turística, puesto que es muy tradicional encontrar varias ofertas de los operadores locales para disfrutar del evento.     

De acuerdo a la Agencia Boliviana de Información ABI, la Lic. Lourdes Omoya ex presidenta de ABAVYT, ahora Gerente General de Boliviana de Turismo, indico que se encuentran elaborando tres paquetes especiales para que la población pueda disfrutar la fiesta de Oruro, Tarija y Santa Cruz.

El que fuera declarado por la UNESCO como Patrimonio Intangible de la Humanidad y famoso en el mundo, representa la unión del folklore andino boliviano. Al igual que Dakar, los asistentes en su mayoría son nacionales y se quedan al menos una noche en la ciudad del folklore. Las agencias de viaje del país ofertan el Carnaval de Oruro a los extranjeros con precios que se elevan hasta los 800 dólares americanos, dependiendo de los servicios que en mayor de los casos es solo por una jornada sin la pernoctación.

En este calendario festivo Tarija y Santa Cruz se organizaron para ser una alternativa más al turismo que busca más cultura y tradición. La ciudad andaluz oferta un jueves de compadres y comadres donde familias enteras participan de la tradición, además el ritmo alegre y contagioso de su música al compás de las cuecas y ruedas Chapacas,

Mientras que la ciudad oriental (una tercera oferta) realiza y arma desfiles con carros alegóricos temáticos que en esta ocasión atravesaran el nuevo Cambodromo, junto a cientos de danzarines disfrazados y comandados por su reina, la belleza resalta esta fiesta local.


BOLTUR asegura que los paquetes que pondrá a la venta están armados para que la población pueda asistir a cualquiera de estas tres opciones carnavaleras. Omoya explico que el que los adquiera este seguro que va a contar con todas las condiciones necesarias para disfrutar de los días más alegres del año.

Comentarios

Entradas populares