Las cuatro P`s del marketing aplicado a la hotelería pasaron a la historia
A.C.TURISMO:
Las cuatro P`s que nos enseñaban en la materia de Mercadeo basado
en los libros de Philip Kotler, van desarrollando una fecha de caducidad
cuando se trata de aplicarlo al sector hotelero. El profesor Alex Gibson, docente de MBA
en Dirección Hotelera del Instituto Internacional de Administración Hotelera (IHMI),
una de las escuelas de negocios más importantes de Europa en Francia, comparte
su experiencia en marketing.
En la era actual la clave esta en "Evolucionar o Morir" |
En sus conferencias
inaugurales siempre les menciona a sus estudiantes: “Piensa diferente, cuestiona constantemente, practiquen nuevas ideas,
busquen pruebas. Pongan a trabajar estos principios en su carrera y verán cómo
se convierten en famosos y originales comercializadores de hotel”, es algo que el profesor
considera muy importante en la creencia de que la comercialización de la
hospitalidad debe moverse continuamente hacia adelante y rediseñar, la
frase clave es Evolucionar o Morir
Producto, el primer "P" ha sido sustituida por
la experiencia o entretenimiento
Como los hoteleros de hoy, ya no venden de manera simple habitaciones, ahora
ofertan el entretenimiento y las reacciones humanas. La experiencia desde la llegada a
las habitaciones, bares, restaurantes, spas, y varios otros puntos de
venta.
Si sus invitados no reaccionan a su equipo de botones, doncellas, camareros, terapeutas de masaje a la
habitación o un plato de comida, has fracasado. Si ellos sonríen, sorprendidos
y / o toman imágenes, vídeos con sus teléfonos inteligentes, quiere decir que ha
tenido éxito. Los hoteleros no siempre nos centramos en esa reacción y cuando
lo hacemos, el producto se pone mejor ello deriva a la recomendación de boca en
boca, las mejores puntuaciones en TripAdvisor y éxitos en las redes sociales.
“Le recomiendo que se tome un tiempo para volver a
descubrir y trazar la experiencia del huésped completo dentro de su hotel o de
la marca. Sea un invitado de nuevo, véalo desde esta perspectiva y tal vez
usted descubrirá formas creativas para mejorar la experiencia del huésped”, indica Gibson en el portal Nakenhospitality.com
Plaza ahora es Electrónica
Desarrollar el conocimiento en nuevos canales
los o medios de distribución debe ser
importante para dominar las nuevas técnicas electronicas, intentar algo nuevo que no esté
basado en descuentos o anuncios con enormes banners, se debe trabajar en
la sorpresa y deleite de sus audiencias, seguidores y espectadores.
El Precio se convirtió en Intercambio (Exchange)
Apreciar el valor de las cosas no se refiere al costo de las mismas. Empiece por
calcular el valor de sus clientes, además lo que la atención y el compromiso
valen para usted.
La Promoción se intercambio por Evangelismo
Promoción sin duda se ha convertido en evangelismo. Encuentra la pasión y emoción en su marca. Inspire a
sus clientes y empleados con esa misma pasión. En última instancia, son las
ideas, las ideas, las ideas. Haga cada momento este cargado de innovación, diversión y
autenticidad, para que usted y su equipo puedan crear algo mágico en su
hotel.
Esta es la esencia misma del marketing de la hospitalidad, de la adecuación a las tendencias de
consumo, y de la creación de programas que superen
las expectativas de los huéspedes mientras que proporciona una
oportunidad tangible para diferenciar a su organización, hotel o resort de la
competencia.
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