Las cuatro P`s del marketing aplicado a la hotelería pasaron a la historia

A.C.TURISMO:
Las cuatro P`s que nos enseñaban en la materia de Mercadeo basado en los libros de Philip Kotler, van desarrollando una fecha de caducidad cuando se trata de aplicarlo al sector hotelero. El profesor Alex Gibson, docente de MBA en Dirección Hotelera del Instituto Internacional de Administración Hotelera (IHMI), una de las escuelas de negocios más importantes de Europa en Francia, comparte su experiencia en marketing.

En la era actual la clave esta en "Evolucionar o Morir"
En sus conferencias inaugurales siempre les menciona a sus estudiantes: “Piensa diferente, cuestiona constantemente, practiquen nuevas ideas, busquen pruebas. Pongan a trabajar estos principios en su carrera y verán cómo se convierten en famosos y originales comercializadores de hotel”, es algo que el profesor considera muy importante en la creencia de que la comercialización de la hospitalidad debe moverse continuamente hacia adelante y rediseñar, la frase clave es Evolucionar o Morir

Producto, el primer "P" ha sido sustituida por la experiencia o entretenimiento
Como los hoteleros de hoy, ya no venden de manera simple habitaciones, ahora ofertan el entretenimiento y las reacciones humanas. La experiencia desde la llegada a las habitaciones, bares, restaurantes, spas, y varios otros puntos de venta.

Si sus invitados no reaccionan a su equipo de botones, doncellas, camareros, terapeutas de masaje a la habitación o un plato de comida, has fracasado. Si ellos sonríen, sorprendidos y / o toman imágenes, vídeos con sus teléfonos inteligentes, quiere decir que ha tenido éxito. Los hoteleros no siempre nos centramos en esa reacción y cuando lo hacemos, el producto se pone mejor ello deriva a la recomendación de boca en boca, las mejores puntuaciones en TripAdvisor y éxitos en las redes sociales.

“Le recomiendo que se tome un tiempo para volver a descubrir y trazar la experiencia del huésped completo dentro de su hotel o de la marca. Sea un invitado de nuevo, véalo desde esta perspectiva y tal vez usted descubrirá formas creativas para mejorar la experiencia del huésped”, indica Gibson en el portal Nakenhospitality.com

Plaza ahora es Electrónica

Desarrollar el conocimiento en nuevos  canales  los o medios de distribución debe ser importante para dominar las nuevas técnicas electronicas, intentar algo nuevo que no esté basado en descuentos o anuncios con enormes banners, se debe trabajar en la sorpresa y deleite de sus audiencias, seguidores y espectadores.

El Precio se convirtió en Intercambio (Exchange)

Apreciar el valor de las cosas no se refiere al costo de las mismas. Empiece por calcular el valor de sus clientes, además lo que la atención y el compromiso valen para usted.

La Promoción se intercambio por Evangelismo

Promoción sin duda se ha convertido en evangelismo. Encuentra la pasión y emoción en su marca. Inspire a sus clientes y empleados con esa misma pasión. En última instancia, son las ideas, las ideas, las ideas. Haga cada momento este cargado de innovación, diversión y autenticidad, para que usted y su equipo puedan crear algo mágico en su hotel.


Esta es la esencia misma del marketing de la hospitalidad, de la adecuación a las tendencias de consumo, y de la creación de programas que superen las expectativas de los huéspedes mientras que proporciona una oportunidad tangible para diferenciar a su organización, hotel o resort de la competencia.

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