Empresas Europeas presentaron propuesta para construir trenes en Bolivia

A.C.TURISMO:
Un tren que atraviese las ciudades más importantes de Bolivia, podría hacerse realidad, puesto que desde el Ministerio de Relaciones Exteriores se informa que dos empresas europeas están interesadas en llevar a cabo el proyecto.

Un tren bioceánico es la propuesta que presentaron dos consorcios de Alemania y Suiza, dentro del plan que se viene promoviendo desde UNASUR en el marco de la integración, con el fin de unir el océano pacifico con el atlántico, dicho transporte férreo atravesaría Perú, Bolivia y Brasil.

En comunicado de prensa la Embajadora Boliviana en Alemania Elizabeth Salguero, informo que hay un interés muy grande por parte de los empresarios alemanes y suizos para construir el tren Bioceánico y otros trenes urbanos en Bolivia.

Además Salguero expreso que a los empresarios europeos les interesa trabajar en la región por la estabilidad económica que el país logro en el mandato del Presidente Evo.

Los proyectos ya fueron enviados al equipo técnico de palacio de Gobierno, los cuales tendrán que ser analizados por Morales para confirmar su pronto emprendimiento

"Se están analizando los tiempos, los presupuestos y, seguramente, en una segunda etapa ya se podrá brindar información más precisa", asevero Salguero.

Comentarios

Entradas populares