DAKAR 2015: Hasta el momento se garantiza que atravesara el desierto de Sal más grande del mundo

A.C.TURISMO://

La famosa competencia deportiva que atravesara territorio nacional en 3 días, estará acompañada  por una serie de actividades organizadas por el Gobierno Departamental de Potosí en coordinación con las autoridades del Estado Plurinacional,  el  municipio de Uyuni y otros del Sur Oeste Potosino.

En declaraciones a radio Panamericana de Potosí, el Secretario de Cultura y Turismo Osvaldo Cruz explico que  se están tomando todas las previsiones con el Ministerio de Culturas y el Comité de Medio Ambiente, Agua y Obras Publicas para que el Vivac, el Vivach, ferias y espectáculos que van a realizarse en Uyuni se lleven a cabo con total normalidad.

Fabricio Fuentes en la partida simbólica llevada a cabo frente a la Casa Rosada
Fotografía: Marcelo Choquehuanca - Argentina
Además señalo que hasta el momento, el paso de los competidores por el Salar de Uyuni está garantizado. El primer día (viernes 10 de enero) ingresaran los autos para pernoctar por la noche en el regimiento Loa, lo mismo al día siguiente con las motos y cuadras. El dia 12 por la madrugada estaría saliendo del país.

El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Raúl Mendizábal, indico a los medios de comunicación que el Dakar pasara por el Salar, lo que permitirá  mostrar al mundo este atractivo en su verdadera proporción. “Tenemos un tiempo bastante agradable con lluvias que han sido esporádicas de no mucha significancia”, añadió.

En lo que se refiere a la organización para la competencia por el desierto de sal, la Dirección de Riesgos conjuntamente con organizaciones del Estado y Defensa Civil, estarán encargadas del rastreo y búsqueda de personas extraviadas y así evitar eventualidades.

En anteriores declaraciones  el Director Deportivo de ASO, David Castera, informo: “El día 11 los autos van a salir de Uyuni para ir por el salar o dar la vuelta por el salar, eso va a depender de la lluvia y la cantidad de agua. Tenemos previsto, si no tenemos agua, entrar al salar; si hay agua, hacemos una vuelta por el salar, porque no podemos competir con mucha agua”,

Recordemos que la gestión 2014 no fue posible el paso del DAKAR debido que se encontraba inundado por  las precipitaciones fluviales.

“Ya todo esta adecuado y programado en lo que se refiere a movimiento de tierras, compactación  también el tema de los baños ecológicos  distribución de agua, la prevención del sistema eléctrico en Uyuni por parte de obras públicas, accesos, limpiados y ripiados”, expreso el Secretario de Cultura y Turismo, Osvaldo Cruz.

El Coronel Walter Balda, Sub Comandante de la policía de Cochabamba ha informado que esa región ha dispuesto el envió de un contingente de 300 efectivos para ayudar en  la seguridad ciudadana, seguridad vial, y evacuaciones de auxilio que se va a cumplir en lo que es Potosí, Salinas de Garci Mendoza,  Llica, San Pedro de Quemes y Abaroa  que es la frontera con chile.

De acuerdo a las disposiciones de ASO, 12 horas antes ya no pueden ingresar ningún tipo de vehículos a la vía donde se realizara la competencia, como tal se debe tomar las previsiones correspondientes por parte de los visitantes para poder asistir con bastante anticipación y ver la competencia.

Comentarios

Entradas populares