Viajar en avión podría resultar antihigiénico

A.C.TURISMO: El mejor transporte de pasajeros hasta ahora logrado y desarrollado por el hombre sin duda alguna es el Avión. Rápido, ligero, buena atención y  con el paso del tiempo de costo más accesible para el cliente. Pero algo que debe llamar la atención es que el asiento de una aeronave de pasajeros es utilizado por miles de personas de todas partes del mundo.

 Etihad Airways
Algunas personas que utilizan frecuentemente este servicio se preocupan sobre el riesgo que puede significar horas de vuelo y adquirir una enfermedad al mismo tiempo, puesto que en algunas aerolíneas de Low Cost (de bajo costo) las cabinas suelen resultar algo ajustadas con los demás pasajeros.

De acuerdo con la información presentada el pasado año durante la reunión anual de la Sociedad Americana de Microbiología, hay varias razones para pensar en ello.

La investigación de Kiril Vaglenov, de la Universidad Auburn en Los Estados Unidos revela que varias bacterias que provocan enfermedades podrían quedarse en los tradicionales asientos al interior de los aviones por mucho tiempo inclusive semanas, puesto que las condiciones ambientales de la cabina son favorables para su permanencia.

Luego de recrear la situación tradicional de una cabina de aeronave, bajo la temperatura de 24 grados centígrados y humedad de 18% en seco, se descubrió que el SARM se queda hasta 168 horas sobre la superficie del asiento. Además que el temido Ecoli puede sobrevivir aproximadamente 96 horas en el reposabrazos. El resultado de Vaglenov  demuestra que el ser humano está más expuesto a contagiarse de estas bacterias mediante el contacto con la piel, a diferencia de los fluidos corporales.

Esta investigación es de mucha importancia para el mundo de los viajes tanto terrestres como aéreos, para impulsar los procesos de desinfección profunda en las cabinas de avión, así como  para probar nuevas superficies  con propiedades antimicrobianas naturales. El Profesor Vaglenov recomienda poner cuidado con la higiene de las manos y evitar viajar en estado contagioso o con un sistema inmunológico debilitado.

Comentarios

Entradas populares