Tiwanaku esperara con más de 100 médicos para atender eventualidades en proclamación del Presidente

A.C.TURISMO:
Tiwanaku será invadida por miles de visitantes que permanecerán en el día para observar la proclamación del presidente y un centenar de profesionales en salud estará preparados para cualquier eventualidades del día, el evento que será transmitida por todos los medios de comunicación.


Más de 100 médicos cuidaran a las autoridades y turistas presentes en el ancestral ritual de posesión de una autoridad originaria en las ruinas de la Civilización Tiwanakota.

"Hemos coordinado con el Ministerio de Salud, están llegando 100 médicos que van a atender a la gente que está llegando para ver la posesión del Presidente", informo el Director de Cultura y Turismo de la Alcaldía de Tiahuanaco, Agustín Patty a la Agencia ABI.

El responsable del turismo en la localidad paceña indico que se instalaran varias brigadas médicas y ambulancias en todo el sitio ceremonial donde Morales será ungido por miles de indígenas como su líder político y espiritual.  El principal objetivo con esta acción es prevenir y atender situaciones de emergencia médica y con ello aportar a la una buena atención de los invitados que llegaran de todas partes de Bolivia y el mundo. Los médicos están a disposición desde ayer.

El Presidente Morales recibirá por tercera vez el bastón de mando al mejor estilo ceremonial Tiwanakota en el centro religioso que posee un conjunto de ruinas arqueológicas consideradas como las más antiguas de Sudamérica.


La cantidad de visitantes que llegaran en esta ocasión duplicara la que normalmente se ve en el Solsticio de Invierno o también denominado Año Nuevo Aymara, llegando a casi 50.000 personas, de acuerdo a las autoridades originarias. Los visitantes serán recibidos en un marco de música y danza originaria.

Comentarios

Entradas populares