Turistas Argentinos y Chilenos invadieron La Paz, según INFOTUR

A.C.TURISMO:
La red de oficinas de información turística de Bolivia INFOTUR,  ha publicado en su perfil de facebook el último resultado del estudio que llevan a cabo en todos sus puntos ubicados en la ciudad de La Paz.


De acuerdo a las cifras que se dieron a conocer en las últimas horas, son 85 países del mundo que visitaron la ciudad, del cual se extrajeron a los 10 primeros lugares.

Las 10 nacionalidades de extranjeros que destacan como los primeros de la lista son: Argentina (21%), Chile (20%), Francia (15%), España (10%), Brasil (9%), Alemania (6%), Perú (6%), Japón (5%), Colombia (4%) y Canadá (4%).

Argentinos y Chilenos fueron los países que más visitaron el departamento Paceño, ocupando el 41% (7.945) del total.

Los Franceses seguidos de Europeos suelen ser los turistas que mas visitan La Paz pero en este caso quedaron relegados a un tercer puesto con el 15% (2.967).

De cada 10 turistas que visitan La Paz solo uno es español, dejando en los últimos lugares a Brasileros, Alemanes. El dato que sorprende es la cantidad de peruanos que fueron parte de este estudio, ya que las oficinas de migración colocan a esta nacionalidad entre los primeros puestos de ingreso a Bolivia.

Varios son los factores que favorecen a que tanto Argentinos como Chilenos se ubiquen como los principales turistas que llegan La Paz, entre ellos el hecho de no necesitar pasaporte en frontera es una medida que demuestra su efectividad en estos casos.

Comentarios

Entradas populares