Oruro se prepara para la atracción principal

A.C.TURISMO:
A pocos días de la afamada entrada cultural, turística y religiosa, denominada por la UNESCO Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, el Carnaval de Oruro, son muchas las acciones que se están desarrollando a fin de llevar a cabo una gran fiesta folklórica.

La atraccion principal de Oruro, su Folklore
Fotografia: Bolivia Travel Channel
Las comparsas participantes se adueñaron de algunas calles Orureñas en domingo para ensayar sus coreografías  ante la mirada de los delegados que coorganizan este gran evento, como ser la Asociación de Conjuntos Folklóricos y el Comité departamental de Etnografía y Folklore la presencia de estos personeros en los ensayos es para evitar distorsiones en música y coreografía que se pudieran dar.

Observa el Spot promocional del Carnaval de Oruro 2015, publicado por el Viceministerio de Turismo:

Según informa Radio Fides de Oruro, El Gobierno Municipal está mejorando el sistema de iluminación artificial en la ruta de la famosa entrada carnavalera, utilizando luminarias de tipo LED, lo que proporcionara una mejor vista y claridad en la noche de vestuarios y danzas, esto con el fin de lograr mejores tomas de televisión y fotografías.

El mantenimiento del asfaltado de calles por donde pasaran los danzarines está contemplado en estos días.

También se habilitaran 200 baños para precautelar la limpieza del recorrido.

En lo que se refiere a la seguridad, las cámaras de vigilancia instaladas en las intersecciones estarán encargadas de informar alteraciones a la Policía.

El plan del Carnaval de Oruro 2015, anunciado a principios de este año por el Oficial Mayor de Cultura Arturo Alessandri, está centrado en la seguridad de los asistentes y participantes, dada la última caída de una pasarela en pleno espectáculo el pasado año. Los componentes que estarán en atención por parte de los organizadores serán: El consumo de alcohol y las graderías móviles.

“El plan municipal tiene un financiamiento de Bs 11 millones, 7 millones más que en la pasada gestión, lo que cubrirá la adquisición de portones, baños, luminarias y otros elementos de organización de la fiesta”, indico al periódico La Razón.

Recordemos que el 1ro de marzo de 2014 se desplomo una pasarela metálica con espectadores sobre la banda más representativa de Oruro, lo cual provoco la muerte de cuatro músicos, además de 70 heridos.

Comentarios

Entradas populares