Uyuni esta lista para la fiesta del DAKAR 2015

A.C.TURISMO:
El sitio principal para la acogida de los competidores y espectadores es Uyuni, el lugar destinado al pernocte y festejos posteriores, que en esta ocasión, será de dos noches.

Fotografía: Dakar Bolivia 2015 
El Viceministro de Turismo Marko Machicao, informo en conferencia de prensa que los equipos de trabajo de los distintos Ministerios que forman parte del comité organizador, ya se trasladaron a los lugares donde será la competencia, en especial hacia los 12 sitios que el gobierno destino para los espectadores (seis para la etapa de ingreso y seis para la etapa de salida de la competencia).


Los campamentos estarán equipados con baños químicos para espectadores, basureros y botaderos con capacidad de almacenar mas de 10.000 kilogramos de desechos.

"En Opoquerí tendremos 25 baños químicos y 5 fijos, en la Belén de Andamarca 15 baños fijos 5 móviles, en San Marín son 15 móviles, en Uyuni distribuidos entre el punto de llegada y salida de la competencia y el mismo municipio se tendrán más de 250 baños móviles y 200 baños fijos habilitados para toda la población que va a llegar y se traslade a los diferentes lugares de esta ciudad", explico Machicao.

El sábado 10 de enero momento en el que ingresaran los competidores a Uyuni, se realizará el corte de la ruta entre Pisiga y Oruro, desde las 03.00 am hasta las 17.00 del mismo día, lo mismo ocurrirá el domingo 11 de enero.

El Viceministro de Turismo remarco el anuncio del Viceministerio de Defensa del Consumidor que hace referencia al control que realizaran en los servicios de hospedaje y alimentación para evitar exceso y abusos por parte de los propietarios, se pueden realizar los reclamos y denuncias a la línea gratuita 800 10 0202.


El sábado era un día clave por el arribo de lo competidores y por las actividades que se preparó para los visitantes, la primera será una verbena que contara con la animación de grupo Bolivianos como Octavia, Kalamarka, Lo Tocayos, Gran Matador, Doble Vía, Wara, entre otros y la segunda será una feria gastronómica en la avenida Ferroviaria.


Además, la ciudad de Uyuni acogerá a la feria exposición de Municipios e Instituciones que mostraran su atractivo. En el caso de La Paz el Gobernador Cocarico anuncio a los medios de comunicación que un equipo de funcionarios  estará presente para promover a La Paz como ciudad Maravilla y los diferentes atractivos del Departamento.

Por otra parte la Gobernación de Chuquisaca a través de su Secretaria de Cultura y Turismo promocionará las potencialidades de Chuquisaca en el Rally Dakar con un stand de 50 metros lineales donde se presentará la riqueza de la gastronomía, la paleontología y las culturas vivas de los 29 municipios de Chuquisaca.  

Comentarios

Entradas populares