La comida fue lo más deseado por los visitantes en Uyuni

A.C.TURISMO:
Uyuni vuelve a la calma luego de un ajetreado fin de semana en el que vivió la gran competencia internacional. Miles de visitantes regresaron por tierra y aire entre lunes y martes a sus lugares de origen, tomando en cuenta que el 90% fueron nacionales y el restante d otros países.


El movimiento económico fue “impresionante”, es la calificación que le dieron las autoridades principales de la región.

La agencia de información boliviana daba cuenta que en las últimas horas, las carpas instaladas sobre las calles y aledaños, en campamentos improvisados por la falta de hospedaje, fueron retiradas de a poco.

Las redes sociales se vieron inundadas de fotos compartidas por los asistentes y mensajes de agradecimiento al creador por haberles permitido vivir esa experiencia.

Ayer, el Presidente del Estado indicaba que todavía no se conocían, los resultados oficiales del movimiento económico generado por la invasión de turistas a Uyuni, sin embargo los datos preliminares indican que el comercio y los servicios en la población fueron los más beneficiados.

"Al año quisiera que vuelva la gente aquí, estuvo bien y ganamos bien, hubo mucha venta" expreso a ABI Juana calle administradora de un restaurante en Uyuni.

Además la empresaria gastronómica indico que tuvo que recurrir a todos sus familiares para que se puedan ayudarle en atender a la gran demanda, además brindar un buen servicio para ganar clientes para las próximas temporadas.

Doña Juana no es la única que se beneficio con el evento, sino también todos los expendios de comida propios y externos de la población.

Según los cálculos parciales hasta ahora conocidos, la gastrónoma seria el sector más beneficiado, y como un segundo lugar los textiles que se vendieron como pan caliente. Entre los platos más buscados fueron el Churrasco y todos aquellos que tenían carne de llama, Las prendas con motivos andinos y logotipos de la competencia acusaron sensación.


En miércoles la población de Uyuni retornaba a la tranquilad que la caracteriza, los últimos turistas aprovecharon para visitar el cementerio de trenes y el salar por donde los corredores hicieron su histórico paso.

Comentarios

Entradas populares