lunes, 29 de mayo de 2017

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Si eres fan del picante y la buena Llajua, esta es tu oportunidad para probar los diferentes tipos y sabores, la Alcaldía de El Alto llevara a cabo la segunda versión de la Feria de la Llajua el próximo domingo 11 de junio desde las 9:00 en la Avenida Cívica del Distrito 1.


El objetivo de este singular evento es revalorizar la identidad gastronómica de El Alto.

Imagen: Internet
La nota de prensa de la Agencia Municipal de Información de El Alto, indica que en la actualidad, la “Llajua” (salsa picante) es un insumo muy consumido principalmente en el departamento de La Paz, sin embargo, en el municipio de El Alto se llegó a establecer como un ingrediente indispensable en el consumo de diferentes platos tradicionales.

Cabe destacar que, con el paso del tiempo, la diversificación de la salsa picante ha ido cambiando en su preparación e incorporando más ingredientes.

El Jefe de la Unidad de Turismo, Victor Hugo Conde, expreso: “Es difícil determinar en qué momento aparece o nace la ‘Llajua’ como tal, ya que esta salsa picante es un producto que existía en nuestras tierras y se perfeccionó con la llegada de los españoles. Es preparada con ingredientes nativos y la técnica empleada es totalmente local”.

El evento contará con la participación de centros de alimentación que ofrecerán platos típicos y de alto consumo en la urbe, como pesque, trucha, choripán, ají de fideo, charquecán, chunchula, fiambre y caldo de cardán.

Asimismo, el evento contará con stands de promoción turística y venta de artesanía, danza, música, juegos infantiles, Mypes y salud.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:






0 comentarios:

Publicar un comentario

Carla Ortiz en A.C.TURISMO

ARLA ORTIZ EN ACTURISMO,

#ACTURISMO, A #TomarNota (ATN): CARLA ORTIZ EN ACTURISMO, SU TRABAJO CON EL CINE HA LLEVADO LA IMAGEN DE BOLIVIA AL MUNDO, Que opina de ello?....

Posted by Acturismo Bolivia on sábado, 16 de enero de 2016

Consulta las notas mas populares

Se produjo un error en este gadget.

Aguas Danzantes de Sucre

#ACTURISMO, #VideoTeller #Bolivia, #Sucre. TOMEN NOTA QUE ESTE HERMOSO ESPECTACULO, se lo puede observar en miercoles, jueves, sabado y domingo, de 19:00 a 21:00....

Posted by Acturismo Bolivia on domingo, 27 de diciembre de 2015

Texto 12 Reglas de Atencion al Cliente

La Paz recibe el año nuevo 2016

#ACTURISMO, #AñoNuevo2016, #Lapaz, (Segundo Video):LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO Y PARTE DE LAS 7 MARAVILLAS RECIBE EL AÑO NUEVO 2016. Observe como la ciudad de La Paz recibe el Nuevo Año 2016, FELICIDADES al mundo del turismo y la hoteleria les desea ACTURISMO....

Posted by Acturismo Bolivia on jueves, 31 de diciembre de 2015

Blog Archive

siguenos por email

Translate

Blogger news

Vive la noticia con CNN