Deléitate con mucho “picante” en la segunda versión de la Feria de la Llajua

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Si eres fan del picante y la buena Llajua, esta es tu oportunidad para probar los diferentes tipos y sabores, la Alcaldía de El Alto llevara a cabo la segunda versión de la Feria de la Llajua el próximo domingo 11 de junio desde las 9:00 en la Avenida Cívica del Distrito 1.


El objetivo de este singular evento es revalorizar la identidad gastronómica de El Alto.

Imagen: Internet
La nota de prensa de la Agencia Municipal de Información de El Alto, indica que en la actualidad, la “Llajua” (salsa picante) es un insumo muy consumido principalmente en el departamento de La Paz, sin embargo, en el municipio de El Alto se llegó a establecer como un ingrediente indispensable en el consumo de diferentes platos tradicionales.

Cabe destacar que, con el paso del tiempo, la diversificación de la salsa picante ha ido cambiando en su preparación e incorporando más ingredientes.

El Jefe de la Unidad de Turismo, Victor Hugo Conde, expreso: “Es difícil determinar en qué momento aparece o nace la ‘Llajua’ como tal, ya que esta salsa picante es un producto que existía en nuestras tierras y se perfeccionó con la llegada de los españoles. Es preparada con ingredientes nativos y la técnica empleada es totalmente local”.

El evento contará con la participación de centros de alimentación que ofrecerán platos típicos y de alto consumo en la urbe, como pesque, trucha, choripán, ají de fideo, charquecán, chunchula, fiambre y caldo de cardán.

Asimismo, el evento contará con stands de promoción turística y venta de artesanía, danza, música, juegos infantiles, Mypes y salud.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:






Comentarios

Entradas populares