Llevan a cabo foro “principios para encarar el turismo sustentable desde la diversidad biológica” en la gobernación

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
GOBERNACIÓN DE COCHABAMBA
Nota de prensa remitida

Tal como estaba previsto, la Gobernación de Cochabamba a través de la Secretaría Departamental de la Madre Tierra desarrolló esta noche el Foro “Principios para encarar el Turismo Sustentable de la Biodiversidad” como parte de las actividades programadas por el “Día Internacional de la Diversidad Biológica”.


Dar a conocer la importancia de la biodiversidad para el normal desenvolvimiento de las actividades del ser humano es el objetivo de esta iniciativa que está cerrando lo que la Secretaría de Madre Tierra la ha denominado la “Semana de la Biodiversidad” del que también fue parte el primer ciclo de Cine y Biodiversidad de la Llajta.

Imagen: Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba 

“Lo que se busca con esta Foro es compatibilizar biodiversidad con el turismo sostenible, con un turismo responsable hacia el medio ambiente que además promueve actividades económicas que benefician a los pobladores que comparten su habitad con especies amenazadas o endémicas en nuestro departamento”, aseveró Ángela Selaya del proyecto PROBIO de la Gobernación.

Metodología

En la actividad realizada en sala de prensa de la Gobernación los servidores públicos del proyecto Conservación, Aprovechamiento y control de especies silvestres en zonas prioritarias del departamento de Cochabamba (PROBIO) explicaron, en primera instancia, el marco normativo del manejo y aprovechamiento de especies de la biodiversidad.

Sobre la temática del turismo se presentan tres videos que mostraron iniciativas de ecoturismo pero llevadas desde la conservación de la biodiversidad.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:








Comentarios

Entradas populares