Movilidad de Biking se embarranco en el camino de la muerte dejando una persona fallecida

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


El accidente habría ocurrido en marzo de este año, en el cual una de las movilidades que ingresaba junto a los ciclistas en la actividad de Biking sobre el Camino antiguo a los Yungas, se habría embarrancado.


El lamentable hecho ocurrió pasando la segunda curva del Puente del Diablo, aproximadamente a las 10.30 de la mañana.


El motorizado tipo Coaster, era conducido por el Sr. Cornelio, estaba en pleno servicio de transporte junto a una empresa de Biking, quienes subcontrataron sus servicios. Cuando llego a este punto el cual no representa ni la mitad del recorrido, habría tenido que “esquivar” a un ciclista que en ese momento atravesaba el mismo lugar lo que provoco que perdiera el control y cayera al barranco.

En dicho transporte solo se encontraba el chofer, quien lamentablemente falleció por las múltiples lesiones provocadas en la caída.

Para el Presidente de la Organización Sindical Mixto de Transporte Turístico, Jhonny Aguilar, este tipo de hechos son fortuitos, suceden en un abrir y cerrar de ojos,  lastimosamente en estos casos los choferes que prestan sus servicios de forma temporal y sufren este tipo de eventualidades deben arreglárselas por sí mismos, aun no cuentan con seguros de vida.

“Quizás de acá en adelante a medida se vaya aplicando una nueva normativa de la gobernación, que exige pólizas o seguros, pero eso cuesta y para vivir día tras día, fácilmente en este sector también tenemos trabajo a diario, no todas las agencias nos llaman, cada uno ya tenemos nuestro mercado”, explico Aguilar a ACTurismo.

El chofer que falleció no estaba asociado a esta organización, de acuerdo a Jhonny Aguilar, los conductores que atienden a las empresas de Biking tienen su propio sindicato.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:






Sabe a cuánto asciende el presupuesto de mantenimiento del Museo del Presidente Evo Morales?

Comentarios

Entradas populares