Prepárese para la gran Entrada Universitaria 2017

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


La Comisión de Cultura de la Universidad Mayor de San Andrés, publico ayer domingo su Convocatoria 2017 para la Entrada Folklorica Universitaria “30 años de la UMSA para La Paz”.

Uno de las fiestas tradicionales más vistosas de La Paz es la Entrada Universitaria tiene por característica principal (a diferencia del Gran Poder) a los jóvenes estudiantes y la energía que desprenden, cada año esta entrada folklorica se va haciendo cada vez más importante como un gran atractivo de la ciudad Maravillosa.



El objetivo principal de esta festividad es el de rescatar, valorizar y fortalecer la identidad cultural al interior de la comunidad universitaria.

En esta gestión se establece su fecha de realización en sábado 29 de julio de 2017, la Elección de la Ñusta Universitaria será en viernes 14 de Julio de 2017.

Algunas de los detalles importantes que cabe resaltar de la convocatoria que se realiza para este año, es que solo hay dos tipos de grupos de danzarines: Las Fraternidades Folkloricas y los Talleres Culturales. Al momento no se permite la inscripción de nuevas fraternidades, está prohibido el uso de elementos provenientes de la fauna silvestre y el consumo de bebidas durante la Pre-Entrada y la Entrada como tal, también no se permite la participación de niños, el ingreso será establecido de acuerdo al puntaje obtenido en las tres últimas versiones.

Desde 1988 miles de universitarios participan con comparsas y coreografías muy atractivas, resaltando bailes autóctonos que recorren las avenidas principales de la ciudad de La Paz, es un acontecimiento que debe estar agendado en tu itinerario de visita.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:






Comentarios

Entradas populares