jueves, 11 de mayo de 2017

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
AGENCIA MUNICIPAL DE NOTICIAS – LA PAZ
Nota de prensa remitida

La experta francesa Carole Metayer se encuentra en la ciudad de La Paz para fortalecer la actividad turística de la Comuna. A partir de su experiencia en la creación de rutas gastronómicas, apoyará a la Alcaldía en la elaboración del plan “La Paz, destino gastronómico” y en la validación del Plan Municipal de Desarrollo Turístico, además de brindar talleres para el sector privado y público en el rubro del turismo.


Metayer visita la ciudad del 9 al 15 de mayo gracias a un esfuerzo conjunto de la Agencia Municipal para el Desarrollo Turístico La Paz Maravillosa y la Embajada de Francia en Bolivia, según una nota de prensa de la entidad edil.


El martes 9 se realizó un coctel de bienvenida a la experta y que contó con la asistencia del Alcalde de La Paz, Luis Revilla Herrero; el embajador de Francia en Bolivia, Denys Wibaux; embajador de la Unión Europea, Walter Mur;  la directora de la Agencia La Paz Maravillosa, Patricia Grossman, y chefs miembros de Bolivia Gastronómica (Boga), entre otras personas.

Imagen: Agencia Municipal de Noticias de La Paz
En el evento, el Alcalde agradeció el trabajo de cooperación y de relacionamiento cercano existente entre Francia y la ciudad de La Paz, orientado a la estrategia prioritaria que tiene la Comuna para convertir a la sede de Gobierno en un destino gastronómico.

“No tenemos nada que envidiar a otras ciudades que han hecho cosas maravillosas con su gastronomía. Es el momento de promocionar y mostrar las maravillas que tiene la cocina paceña y boliviana”, indicó la primera autoridad del municipio, quien, además, invitó a los chefs a formar parte de esta iniciativa “que permitirá a la ciudad tener grandes beneficios a futuro”.

Según Grossman, el plan “La Paz, destino gastronómico” busca brindar las condiciones necesarias para constituir al municipio paceño en un destino gastronómico a nivel regional, mientras se rescatan los componentes de la biodiversidad local, con estándares de competitividad internacional, basados en la identidad local y vinculando a productores, transformadores, comercializadores y restaurantes que encuentran en la actividad, una forma de desarrollo económico local, añade la nota de prensa.

“Otros hitos del plan tienen que ver con la identificación y actualización de los actores involucrados, categorización y reglamentación de los tipos de servicios gastronómicos turísticos, así como el fortalecimiento de capacidades en buenas prácticas con orientación hacia la calidad y el incentivo al sector turístico gastronómico”, agregó la autoridad.

La agenda de Metayer para los próximos días contempla visitas a los huertos urbanos de Lak’a Uta, Chicani y Casa de los Ningunos, restaurantes gourmet y pubs de la ciudad. Asimismo, participará del La Paz Gourmet: Evento de Altura, iniciativa gastronómica que tendrá lugar el lunes 15 en el mirador de Killi Killi y que contará con la presencia de chefs reconocidos de la ciudad, miembros de Bolivia Gastronómica (BOGA) y del movimiento slow food en Bolivia, agrega el boletín.

Formación y otros logros de Metayer
Graduada de la Escuela de Comercio de París.
Master en Comercio Internacional.
Master en Alimentación y Culturas Alimentarias.
Guía experta en alimentación en París.
Miembro activo de la Asociación Femenina de Turismo, que la premió como Mujer del Turismo 2014.
Miembro del movimiento Slow Food en Francia.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:






0 comentarios:

Publicar un comentario

Carla Ortiz en A.C.TURISMO

ARLA ORTIZ EN ACTURISMO,

#ACTURISMO, A #TomarNota (ATN): CARLA ORTIZ EN ACTURISMO, SU TRABAJO CON EL CINE HA LLEVADO LA IMAGEN DE BOLIVIA AL MUNDO, Que opina de ello?....

Posted by Acturismo Bolivia on sábado, 16 de enero de 2016

Consulta las notas mas populares

Se produjo un error en este gadget.

Aguas Danzantes de Sucre

#ACTURISMO, #VideoTeller #Bolivia, #Sucre. TOMEN NOTA QUE ESTE HERMOSO ESPECTACULO, se lo puede observar en miercoles, jueves, sabado y domingo, de 19:00 a 21:00....

Posted by Acturismo Bolivia on domingo, 27 de diciembre de 2015

Texto 12 Reglas de Atencion al Cliente

La Paz recibe el año nuevo 2016

#ACTURISMO, #AñoNuevo2016, #Lapaz, (Segundo Video):LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO Y PARTE DE LAS 7 MARAVILLAS RECIBE EL AÑO NUEVO 2016. Observe como la ciudad de La Paz recibe el Nuevo Año 2016, FELICIDADES al mundo del turismo y la hoteleria les desea ACTURISMO....

Posted by Acturismo Bolivia on jueves, 31 de diciembre de 2015

Blog Archive

siguenos por email

Translate

Blogger news

Vive la noticia con CNN