sábado, 27 de mayo de 2017

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

El municipio de Ayo Ayo es la tercera sección de la provincia Aroma del departamento de La Paz, la pasada semana fue participe del lanzamiento de la Ruta de la Quinua en el Ministerio de Relaciones Exteriores, en un convenio suscrito entre el CIQ y BOLTUR.


Para la primera autoridad del municipio, es la mejor oportunidad de promocionar este alimento ancestral, el cual ha sido olvidado por muchos tiempo, el pasado año en Ayo Ayo se ha producido aproximadamente 10 mil hectáreas de Quina, este año llegaron a 15 mil.


“Nos place realmente ser parte de la Ruta de la Quinua y nos va a ayudar a  promocionar, por ejemplo tenemos la casa de Tupaj Katari, tenemos las rutas de la revolución, y otros atractivos turísticos que tenemos dentro del municipio”, explico a A.C.Turismo, Rodolfo Calle, Alcalde de Ayo Ayo.

Se espera recibir la visita de muchos turistas extranjeros y nacionales, los pobladores están concientizados con el beneficio que trae la actividad sin chimeneas es por ello que  se preparan para atender a los visitantes con explicación sobre el sembrado, crecimiento y producción de la Quinua.

“Estamos trabajando en turismo, pero no tanto con esa fuerza, ahora con BOLTUR que estamos firmando el convenio esperamos que se duplique la visita de los  turistas, porque tenemos diferentes lugares hermosos”, señalo Calle.

De acuerdo al Burgomaestre el principal atractivo de su localidad es la historia de Tupaj Katari, al ingreso se encuentra un letrero que da la bienvenida con la leyenda de  “Bienvenidos a la casa de Tupaj Katari”, en el medio de su plaza principal se puede observar los monumentos dedicados a el líder indígena y su esposa Bartolina Sisa, alrededor está el sitio donde vivió, además de la iglesia donde fue monaguillo.

Al momento el flujo turístico es menor, en su mayoría extranjeros en bicicleta, algunos viajeros van a realizar escalada deportiva en el cerro que se encuentran muy cerca, se calcula que mensualmente llegan 50 pasajeros, a principal motivación es el tema histórico.

El municipio cuenta con 2 hoteles ubicados en plena vía troncal,  hay alojamientos algunos que cuentan con salas de reuniones, sitios de recreación como piscinas, áreas deportivas.

Ayo Ayo está a 70 kilómetros de la ciudad de La Paz (casi la misma distancia que tiene Tiwanaku), las movilidades publicas parten desde la terminal interprovincial de El Alto, el costo es de 10 bolivianos, el viaje dura una hora como máximo.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:






Presentaron paquetes turísticos donde el atractivo es la Quinua (Ruta de la Quinua)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Carla Ortiz en A.C.TURISMO

ARLA ORTIZ EN ACTURISMO,

#ACTURISMO, A #TomarNota (ATN): CARLA ORTIZ EN ACTURISMO, SU TRABAJO CON EL CINE HA LLEVADO LA IMAGEN DE BOLIVIA AL MUNDO, Que opina de ello?....

Posted by Acturismo Bolivia on sábado, 16 de enero de 2016

Consulta las notas mas populares

Se produjo un error en este gadget.

Aguas Danzantes de Sucre

#ACTURISMO, #VideoTeller #Bolivia, #Sucre. TOMEN NOTA QUE ESTE HERMOSO ESPECTACULO, se lo puede observar en miercoles, jueves, sabado y domingo, de 19:00 a 21:00....

Posted by Acturismo Bolivia on domingo, 27 de diciembre de 2015

Texto 12 Reglas de Atencion al Cliente

La Paz recibe el año nuevo 2016

#ACTURISMO, #AñoNuevo2016, #Lapaz, (Segundo Video):LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO Y PARTE DE LAS 7 MARAVILLAS RECIBE EL AÑO NUEVO 2016. Observe como la ciudad de La Paz recibe el Nuevo Año 2016, FELICIDADES al mundo del turismo y la hoteleria les desea ACTURISMO....

Posted by Acturismo Bolivia on jueves, 31 de diciembre de 2015

Blog Archive

siguenos por email

Translate

Blogger news

Vive la noticia con CNN