Exposiciones, presentaciones, actividades en la Casa de la Moneda

#ACTURISMO #Bolivia
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Boletín Semanal No. 19, de 2017 (Potosí)
Remitido

Homenaje al Día del Periodista

El pasado miércoles 10 de mayo, en el Salón Principal en horas de la mañana, se desarrolló el acto central en homenaje al Día del Periodista, con la participación de periodistas de diferentes medios de comunicación, autoridades e invitados especiales.

El ejecutivo de la prensa, periodista Gastón Noya Luján, felicitó por la labor de prensa a todos los afiliados, el Presidente del Concejo Municipal, René Navarro y el Gobernador Juan Carlos Cejas, reconocieron el trabajo sacrificado que realizan los periodistas, emitiendo información clara, veraz y oportuna a la población, por medio de la prensa escrita, oral y televisiva.


Artistas plásticos en Casa de Moneda

En la Sala de exposiciones temporales, el jueves 11 de mayo, en horas de la mañana, se realizó el acto de inauguración de la muestra con 40 obras en varios géneros como ser: óleo sobre lienzo, acrílico, acuarela, pastel y esculturas, como una actividad dentro del programa del Congreso Nacional de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos, que se desarrollará el sábado 13 y domingo 14 de mayo, en la Sala de Conferencias de este centro museológico y documental.

Por lo que, se tiene a consideración esta interesante muestra, para que estudiantes y público en general, que guste del arte puedan apreciar dichas obras, exposición que permanecerá abierta hasta el domingo 14 de mayo, el ingreso es libre.

Presentación de libro

En la Sala de Conferencias el viernes 19 de mayo, a horas 10:30, se tiene programado el acto de presentación de del libro “Quimicatura”, cuyas autoras son las profesoras Ana Karen Oña Garabito y Jimena Esther Oña Garabito.


Cuyo trabajo se plasmó en virtud a experiencias como docentes de la materia de Química, queriendo llegar a las estudiantes con un material que sea de fácil y dinámica comprensión.

Se invita a estudiantes y docentes a participar de este evento, el ingreso es libre.

Investigador Español en Casa de Moneda

El Sr. Jorge Luengo Sánchez, profesor universitario, revisó material de archivo y biblioteca, con referencia a hechos rituales durante la primera mitad del siglo XIX ocurridos en la Villa Imperial de Potosí.

El tema de investigación que viene realizando, es con referencia a los datos biográficos de “Rituales de Soberanía en el mundo atlántico (1810-1840). Trabajo de investigación que realiza para la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, Cataluña.

Actividades externas

El jueves 11 de mayo, el Archivo Histórico de la Casa Nacional de Moneda, visitó la Unidad Educativa “Evo Morales Ayma” de la localidad de Valle Hermoso, con las actividades de biblioteca móvil, proyección de videos y conociendo un documento de archivo, estas actividades fueron muy bien recibidas por los estudiantes de primaria y secundaria.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:



7 Estudiantes de Turismo que apoyan el desarrollo turístico de Yaco



Prepárate para la gran Noche de los Museos 2017

Comentarios

Entradas populares