jueves, 4 de mayo de 2017

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


Este sábado 13 y domingo 14 de Mayo, se realizara el 2do Festival del Arroz Ecológico y sabores exóticos en el Municipio de Caranavi, en la población de Alcoche, con el propósito de promover principalmente el Arroz además de varios productos, que provienen de esta región de Nor Yungas.


La idea también es fusionar el arroz que se produce sin químicos y de manera natural, con sabores exóticos de esta parte de Bolivia, platos tradicionales de Caranavi como ser el Jochi a la Cruz (chancho de monte), Tuyu Tuyu (gusanos), Víbora, entre otros.



“Vamos a tener diferentes variedades de arroz para poder consumir y comprar, y también que puedan disfrutar de un fin de semana con actividades que serán inolvidables para las personas que estén asistiendo a Alcoche”, explico a ACTurismo, David León Justiniano, Responsable de Expo Ferias del Municipio de Caranavi.

En la población de Alcoche no se cuenta con hoteles, sin embargo se habilitaran áreas de camping, está ubicada a casi 30 minutos de Caranavi donde se cuenta con toda la infraestructura de hospedaje que el visitante requiere, el camino es de tierra y se encuentra en buen estado.

Para que los visitantes puedan asistir a este festival gastronómico del norte yungueño, se podrán a disposición movilidades que transportaran cada 5 minutos a la población, el costo del pasaje será de  bs. 10 (ida y vuelta bs. 20) desde Caranavi, desde La Paz para llegar a Caranavi el costo en minibús es de bs. 35 y en taxis bs. 60.

Los platos constaran de forma general a bs. 35, se estima que 60 personas estarán ofertando gastronomía típica del lugar, los productores provienen de las diferentes comunidades y colonias del municipio.

Para complementar las actividades de esta gran feria se tendrán actividades de Rafting, además de una Regata por la Vida en forma de protesta sobre el rio Coroico el cual muestra un grado de contaminación por las empresas mineras que trabajan en el área, también se realizaran deportes extremos, cursos y talleres para las personas que quieran participar sobre temáticas agrícolas.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:






Sabe a cuánto asciende el presupuesto de mantenimiento del Museo del Presidente Evo Morales?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Carla Ortiz en A.C.TURISMO

ARLA ORTIZ EN ACTURISMO,

#ACTURISMO, A #TomarNota (ATN): CARLA ORTIZ EN ACTURISMO, SU TRABAJO CON EL CINE HA LLEVADO LA IMAGEN DE BOLIVIA AL MUNDO, Que opina de ello?....

Posted by Acturismo Bolivia on sábado, 16 de enero de 2016

Consulta las notas mas populares

Se produjo un error en este gadget.

Aguas Danzantes de Sucre

#ACTURISMO, #VideoTeller #Bolivia, #Sucre. TOMEN NOTA QUE ESTE HERMOSO ESPECTACULO, se lo puede observar en miercoles, jueves, sabado y domingo, de 19:00 a 21:00....

Posted by Acturismo Bolivia on domingo, 27 de diciembre de 2015

Texto 12 Reglas de Atencion al Cliente

La Paz recibe el año nuevo 2016

#ACTURISMO, #AñoNuevo2016, #Lapaz, (Segundo Video):LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO Y PARTE DE LAS 7 MARAVILLAS RECIBE EL AÑO NUEVO 2016. Observe como la ciudad de La Paz recibe el Nuevo Año 2016, FELICIDADES al mundo del turismo y la hoteleria les desea ACTURISMO....

Posted by Acturismo Bolivia on jueves, 31 de diciembre de 2015

Blog Archive

siguenos por email

Translate

Blogger news

Vive la noticia con CNN