miércoles, 17 de mayo de 2017

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
AGENCIA MUNICIPAL DE NOTICIAS DE LA PAZ
Nota de prensa remitida

El Alcalde Luis Revilla espera que en “poco tiempo” La Paz se constituya en un destino gastronómico del mundo y por eso es que la Comuna impulsa tareas para lograrlo. Este lunes realizó el encuentro “show cooking”, que contó con la participación de chef de tres restaurantes que cocinaron frente a autoridades, diplomáticos y presencia extranjera invitada en el mirador de Killi Killi.


“Estamos embarcados en esta gran posibilidad de que en poco tiempo podamos efectivamente lograr el objetivo que tenemos, lo hicimos, logramos que nuestra ciudad sea declarada como una de las Siete Ciudades Maravillas del mundo y lo vamos a hacer con el destino gastronómico también, sin duda”, dijo el Alcalde Revilla.


El evento desarrollado en el mirador de Killi Killi forma parte de una de las actividades para impulsar la iniciativa “La Paz, destino gastronómico” que tiene el objetivo de fortalecer la actividad turística en el municipio paceño. En dicho espacio se habilitaron áreas exclusivas para la cocina, bar y una feria de productos para la degustación.

Imagen: Agencia Municipal de Noticias 
El “show cooking” es una modalidad de cocina que consiste en la preparación de platos frente a los comensales.

En el evento participaron representantes diplomáticos de Francia, Estados Unidos y Unión Europea, autoridades del Centro Canadiense de Estudios, Cooperación Internacional (CECI), Universidad Católica Boliviana, asambleístas departamentales, concejales y del Ejecutivo edil.

“Estamos convencidos nosotros que articulando esfuerzos, uniendo iniciativas, es posible hacer de La Paz y destino gastronómico, tenemos todas las condiciones para hacerlo, quienes vivimos en La Paz o quienes conocen la ciudad por haber llegado recién saben que tenemos una cocina y una gastronomía particularmente única y deliciosa por su puesto”, resaltó Revilla en su alocución.

La directora de la Agencia La Paz Maravillosa, Patricia Grossman, resaltó en su alocución que la urbe peceña tiene todas las condiciones para convertirse en destino turístico gastronómico del mundo.

“La majestuosidad de montañas, la topografía que tiene, esta ciudad es maravillosa, pero tiene otros atractivos, otras potencialidades que tenemos que saber integrar (…) su montaña tiene que integrarse a un contenido y el contenido que queremos darle es justamente el que nos mueve cada día, ahora se está presentando el tema de gastronomía”, destacó Grossman.

El evento tuvo como invitados especiales a tres chefs de tres establecimientos gastronómicos: Sebastián Quiroga, de Ali Pacha; Rubén Gruñeiro, de Humo y Maytee Clavijo, de Magick, todos miembros de la Asociación Boliviana de Gastronomía.

“La propuesta de hoy es más una propuesta de cocina de productos, lo que se ve es una expresión creativa de productos bolivianos, locales, todo lo que usamos nosotros viene de procedencia casi de kilómetro cero (…) el recorrido es muy poco”, destacó Gruñeiro.

Los chef prepararon diversos platillos desde hormigas amazónicas con cerdo desmechado que ofreció Humo y yuca asada con amaranto crocante y leche de almendra que cocinó Ali Pacha.

También en el evento se habilitó un espacio exclusivo de cata y degustación de bebidas producidas por cuatro de los emprendimientos más importantes de la ciudad: Gin La Republica, Niebla Boliviana Cerveza Artesanal, Café Correcto y Bodega Boutique Sausini.

Finalmente, a través de una feria se promovieron insumos y productos como magos al almíbar de yacon, hojas de quinua, asai, mojo y pescados de productores que forman parte de la Fundación para el Sistema Nacional de Áreas Protegidas (Fundesnap).

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:



7 Estudiantes de Turismo que apoyan el desarrollo turístico de Yaco



0 comentarios:

Publicar un comentario

Carla Ortiz en A.C.TURISMO

ARLA ORTIZ EN ACTURISMO,

#ACTURISMO, A #TomarNota (ATN): CARLA ORTIZ EN ACTURISMO, SU TRABAJO CON EL CINE HA LLEVADO LA IMAGEN DE BOLIVIA AL MUNDO, Que opina de ello?....

Posted by Acturismo Bolivia on sábado, 16 de enero de 2016

Consulta las notas mas populares

Se produjo un error en este gadget.

Aguas Danzantes de Sucre

#ACTURISMO, #VideoTeller #Bolivia, #Sucre. TOMEN NOTA QUE ESTE HERMOSO ESPECTACULO, se lo puede observar en miercoles, jueves, sabado y domingo, de 19:00 a 21:00....

Posted by Acturismo Bolivia on domingo, 27 de diciembre de 2015

Texto 12 Reglas de Atencion al Cliente

La Paz recibe el año nuevo 2016

#ACTURISMO, #AñoNuevo2016, #Lapaz, (Segundo Video):LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO Y PARTE DE LAS 7 MARAVILLAS RECIBE EL AÑO NUEVO 2016. Observe como la ciudad de La Paz recibe el Nuevo Año 2016, FELICIDADES al mundo del turismo y la hoteleria les desea ACTURISMO....

Posted by Acturismo Bolivia on jueves, 31 de diciembre de 2015

Blog Archive

siguenos por email

Translate

Blogger news

Vive la noticia con CNN