Adelantan celebración por el 'Día Internacional de los Museos' en Trinidad

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
AGENCIA BOLIVIANA DE INFORMACIÓN (ABI)
Nota de prensa remitida

La directora de Educación y Cultura de la Gobernación del Beni, Cristina Añez, informó el miércoles que esa instancia adelantó la celebración por el 'Día Internacional de los Museos', que se recuerda cada 18 de mayo, mediante la firma de un convenio para la ruta de visita de los museos en la ciudad de Trinidad.


"Hemos invitado a las unidades educativas a visitar el Museo Etnoarqueológico 'Kenneth Lee', mañana firmamos un convenio para la Ruta de los Museos", dijo a los periodistas.



Explicó que ese convenio será suscrito entre la administración departamental, gobierno municipal de Trinidad y la Universidad Autónoma del Beni, para promocionar los seis municipios que existen en la ciudad de Trinidad

Destacó que a ese museo, que depende de la Gobernación, asisten un promedio de 60 visitantes, cada día, en su mayoría estudiantes.

En sus instalaciones se muestra los restos de la cultura hidráulica, trajes típicos, instrumentos musicales, así como 4.500 piezas arqueológicas recogidas en diferentes partes del Beni.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:



7 Estudiantes de Turismo que apoyan el desarrollo turístico de Yaco



Prepárate para la gran Noche de los Museos 2017

Comentarios

Entradas populares