miércoles, 10 de mayo de 2017

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


Uno de los atractivos más visitados por los turistas tanto nacionales como extranjeros es Tiwanaku, en el cual se pueden observar impresionantes vestigios de una cultura dominante que reino este territorio antes de la llegada del Inca.


El pasado año visitaron Tiwanaku 130 mil turistas, entre extranjeros, nacionales y estudiantes, la recaudación por concepto de entradas al sitio arqueológico, fue de 4.7 millones de bolivianos, el cual se destina en tres componentes: Los gastos de funcionamiento, los programas de turismo, investigación y conservación, proyectos de inversión arqueológica.

En 2015 se recaudó 4.2 millones de bolivianos, lo que demuestra que la demanda ha ido creciendo respecto al 2016, se espera duplicar esta cifra en esta gestión.


Respecto a la consultas de denuncias realizadas a este medio de comunicación digital, por parte del sector privado del turismo, que explican sobre la falta de conservación en museos y piezas líticas además del mantenimiento que no se estaría realizando de forma correcta, el Director del CIAAT (Centro de Investigaciones Arqueológicas y Antropológicas de Tiwanaku), Julio Condori, respondió de la siguiente forma: “Las imágenes que ahora están en redes sociales tienen un tinte político, nosotros como entidades culturales somos apolíticos, no nos inmiscuimos, puedo asegurar que si me muestran goteras seria genial, nosotros estamos trabajando en la conservación y preservación”.

Además Condori explico a A.C.Turismo que actualmente se está reestructurando el museo Lítico y ponerlo en condiciones óptimas para este fin de año, con una inversión de medio millón de bolivianos bajo la adjudicación de una empresa especializada. En 2016 se invirtió medio millón de bolivianos en la conservación y preservación del sitio arqueológico.

“La problemática que hoy tiene Tiwanaku es de hace un año a atrás, yo estoy como director hace un año y medio, en este corto tiempo tenemos varios resultados, el pago que se realiza por concepto de visitas se refleja en estos frutos, nueva iluminación, señalización, un plan de manejo, no se preocupen que se está invirtiendo de manera responsable, como entidad nacional estamos bajo el control de la Contraloría General del Estado”, asevero Condori.

En 2016 también se implementaron dos exposiciones temporales con investigaciones concretas y específicas relacionadas al consumo y uso de la Coca.

El costo actual de entradas está fijado en bs. 5 para estudiantes, bs. 15 para nacionales y bs. 100 para extranjeros.

No se cuenta con una demanda mayoritaria, todos los que ingresan al sitio arqueológico son por igual nacionales o extranjeros, sin embargo una de las más importantes es el sector estudiantil que se cuenta en casi 30 mil vistas.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:






Sabe a cuánto asciende el presupuesto de mantenimiento del Museo del Presidente Evo Morales?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Carla Ortiz en A.C.TURISMO

ARLA ORTIZ EN ACTURISMO,

#ACTURISMO, A #TomarNota (ATN): CARLA ORTIZ EN ACTURISMO, SU TRABAJO CON EL CINE HA LLEVADO LA IMAGEN DE BOLIVIA AL MUNDO, Que opina de ello?....

Posted by Acturismo Bolivia on sábado, 16 de enero de 2016

Consulta las notas mas populares

Se produjo un error en este gadget.

Aguas Danzantes de Sucre

#ACTURISMO, #VideoTeller #Bolivia, #Sucre. TOMEN NOTA QUE ESTE HERMOSO ESPECTACULO, se lo puede observar en miercoles, jueves, sabado y domingo, de 19:00 a 21:00....

Posted by Acturismo Bolivia on domingo, 27 de diciembre de 2015

Texto 12 Reglas de Atencion al Cliente

La Paz recibe el año nuevo 2016

#ACTURISMO, #AñoNuevo2016, #Lapaz, (Segundo Video):LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO Y PARTE DE LAS 7 MARAVILLAS RECIBE EL AÑO NUEVO 2016. Observe como la ciudad de La Paz recibe el Nuevo Año 2016, FELICIDADES al mundo del turismo y la hoteleria les desea ACTURISMO....

Posted by Acturismo Bolivia on jueves, 31 de diciembre de 2015

Blog Archive

siguenos por email

Translate

Blogger news

Vive la noticia con CNN