miércoles, 10 de mayo de 2017

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


Durante la presentación de los resultados de la primera fase del proyecto “Preservación y Conservación de Tiwanaku  y la pirámide de Akapana”, la primera autoridad del sector cultural y el turismo anuncio la creación de un nuevo repositorio para la famosa ciudadela andina.


La nueva propuesta responde al plan de manejo que se está desarrollando actualmente en Tiwanaku junto a la empresa Thales.

“Es hora de tener un nuevo museo en Tiwanaku, tiene que ver con nuestra conciencia de patria, con la conciencia de amor a nuestra identidad, tenemos que trabajar en que los Guias sean de nuestro país, que las agencias de turismo estén en el lugar trabajando y promocionando Tiwanaku, tenemos que concientizar a nuestra población, hay mucho que ofrecer en Tiwanaku, queremos hacerlo con el turismo comunitario”, explico la Ministra de Cultura y Turismo, Wilma Alanoca.


El financiamiento esta ya garantizado por esta cartera de estado, el proyecto se empezara a desarrollar en el mes de julio, momento en el cual arribaran dos expertos museólogos de Francia quienes trabajaran junto a los especialistas bolivianos.

Debido a que se están realizando cada vez más hallazgos, los que se tiene al momento quedaron pequeños, además se quiere dar las mejores condiciones tanto para la conservación de las piezas como para los que trabajan y visitan el sitio.

Actualmente no se conoce el sitio en el cual se instalara esta nueva estructura, este dato se lo hará público cuando finalice en su totalidad el plan de manejo para el mes de julio.

El Director del Centro de Investigación Antropológica y Arqueológica de Tiwanaku, Julio Condori, expresó que este es un “sueño” que se lo ha venido proyectando hace mucho tiempo atrás, ya que los actuales museos Cerámico y Lítico cumplieron su ciclo de vida.

“Los bienes que ahora tenemos requieren de un museo mucho más grande, y contextualizarlo es lo fundamental para nosotros”, señalo Condori.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:






Sabe a cuánto asciende el presupuesto de mantenimiento del Museo del Presidente Evo Morales?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Carla Ortiz en A.C.TURISMO

ARLA ORTIZ EN ACTURISMO,

#ACTURISMO, A #TomarNota (ATN): CARLA ORTIZ EN ACTURISMO, SU TRABAJO CON EL CINE HA LLEVADO LA IMAGEN DE BOLIVIA AL MUNDO, Que opina de ello?....

Posted by Acturismo Bolivia on sábado, 16 de enero de 2016

Consulta las notas mas populares

Se produjo un error en este gadget.

Aguas Danzantes de Sucre

#ACTURISMO, #VideoTeller #Bolivia, #Sucre. TOMEN NOTA QUE ESTE HERMOSO ESPECTACULO, se lo puede observar en miercoles, jueves, sabado y domingo, de 19:00 a 21:00....

Posted by Acturismo Bolivia on domingo, 27 de diciembre de 2015

Texto 12 Reglas de Atencion al Cliente

La Paz recibe el año nuevo 2016

#ACTURISMO, #AñoNuevo2016, #Lapaz, (Segundo Video):LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO Y PARTE DE LAS 7 MARAVILLAS RECIBE EL AÑO NUEVO 2016. Observe como la ciudad de La Paz recibe el Nuevo Año 2016, FELICIDADES al mundo del turismo y la hoteleria les desea ACTURISMO....

Posted by Acturismo Bolivia on jueves, 31 de diciembre de 2015

Blog Archive

siguenos por email

Translate

Blogger news

Vive la noticia con CNN