miércoles, 3 de mayo de 2017

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Nota de prensa remitida

El fin de semana, la ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca Mamani, visitó el complejo arqueológico de Tiwanaku (Provincia Ingavi de La Paz) para verificar el avance de los trabajos del nuevo sistema de señalética turística en las tres áreas exteriores declaradas como patrimonio y centro urbano con el propósito de fortalecer la presentación y compresión del sitio arqueológico.


Imagen: Ministerio de Cultura y Turismo
El proyecto tiene como objetivo principal: La señalética urbana (hitos urbanos) en áreas que tienen directa relación con el sitio arqueológico; señalética informativa el área uno y tres y el centro urbano; señalética direccional de tres áreas y el centro urbano; señalética de advertencia en dos áreas y señalética de prohibición en tres áreas del complejo.


El proyecto es financiado por THALES de Francia, con una inversión en la primera fase de más 40.000 dólares que será entregada el 15 de junio de 2017.  

En su  visita, la primera autoridad de culturas del Estado Plurinacional de Bolivia fue informada sobre las ventajas del proyecto que será de mucho beneficio para captar mayor número de turistas.

Características técnicas del proyecto

Una planta solar fotovoltaica capaz de almacenar en los acumuladores una potencia nominal (CC) de dos veces la carga requerida (14.000 W).

Cableado CA, según el diagrama propuesto para las siguientes estructuras: Templo de Kalasasaya, Templete Semisubterráneo, sector norte y este de la Pirámide Akapana y por último el recorrido que ingresa  al Templo Kalasasaya-Templete Semisubterráneo. El tipo de intervención está sujeto a los principios establecidos en las convenciones internacionales para la protección de patrimonios.

La Iluminación en las estructuras arquitectónicas estará basada en la tecnología LED, las  cuales determinan sus características según análisis y cálculo de luminotecnia. 

Este proyecto de iluminación del complejo arqueológico de Tiwanaku es financiado por el Gobierno de India con una inversión de 1,180.000 bolivianos y con una inversión en la primera fase de 213.000bolivianos,  la fecha de entrega se definirá en los próximos días.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:








0 comentarios:

Publicar un comentario

Carla Ortiz en A.C.TURISMO

ARLA ORTIZ EN ACTURISMO,

#ACTURISMO, A #TomarNota (ATN): CARLA ORTIZ EN ACTURISMO, SU TRABAJO CON EL CINE HA LLEVADO LA IMAGEN DE BOLIVIA AL MUNDO, Que opina de ello?....

Posted by Acturismo Bolivia on sábado, 16 de enero de 2016

Consulta las notas mas populares

Se produjo un error en este gadget.

Aguas Danzantes de Sucre

#ACTURISMO, #VideoTeller #Bolivia, #Sucre. TOMEN NOTA QUE ESTE HERMOSO ESPECTACULO, se lo puede observar en miercoles, jueves, sabado y domingo, de 19:00 a 21:00....

Posted by Acturismo Bolivia on domingo, 27 de diciembre de 2015

Texto 12 Reglas de Atencion al Cliente

La Paz recibe el año nuevo 2016

#ACTURISMO, #AñoNuevo2016, #Lapaz, (Segundo Video):LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO Y PARTE DE LAS 7 MARAVILLAS RECIBE EL AÑO NUEVO 2016. Observe como la ciudad de La Paz recibe el Nuevo Año 2016, FELICIDADES al mundo del turismo y la hoteleria les desea ACTURISMO....

Posted by Acturismo Bolivia on jueves, 31 de diciembre de 2015

Blog Archive

siguenos por email

Translate

Blogger news

Vive la noticia con CNN