VDDUC realizó verificativos a 19 agencias de deportes extremos, la mayoría subcontratan servicios

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Nota de prensa remitida

El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, a través del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor (VDDUC), realizó verificativos de control simultáneos a 19 agencias de turismo que ofrecen el servicio de deportes extremos, en seis departamentos del país; la mayoría subcontratan  servicios.


Imagen: Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional
El viceministro del VDDUC, Guillermo Mendoza, informó que en los verificativos de control no se identificaron problemas con los equipos y se recomendó sobre el cuidado exhaustivo que deben tener con el estado de los equipos y al momento de practicar deportes extremos con usuarias y usuarios. 

"La mayoría de las agencias subcontratan servicios de deportes extremos, esto ocasiona descuido en el control de equipos ofertados. También, algunas agencias de turismo ofrecen seguro de accidentes con una cobertura hasta de 5.000 bolivianos. Es importante que los interesados contraten los servicios que tienen seguro de accidentes", indicó.

La autoridad dijo que para evitar nuevos accidentes, el VDDUC realizó decálogos educativos de Puenting y Mountain biking con consejos básicos para la práctica de los deportes extremos mencionados.

"De igual manera, estamos programando reuniones con las autoridades pertinentes para trabajar de forma coordinada y unida la elaboración de una normativa para la práctica de deportes extremos", señaló.

La actividad contó con el apoyo de Bomberos, grupo SAR y Policía Turística.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:







Comentarios

Entradas populares