Retiraron punto de cobro para biking en Chuspipata

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


El pasado sábado, este medio de comunicación ingreso al Camino de la Muerte para conocer los diferentes puntos de cobro que fueron denunciados por las empresas de turismo.



El primero lugar que visitamos fue Chuspipata, a poca distancia desde el ingreso al camino antiguo a los Yungas sobre la carretera asfaltada, el sitio en el cual se instaló una “Tranca” hace más de un año, sin embargo pudimos observar que esta estructura ya fue retirada, antes se poda ver una cadena que se encontraba atada de lado a lado.

Una de las pobladoras, quien prefirió mantener su nombre en reserva, índico que el cobro que se realizaba en este lugar era realizado por una familia, no en si por acuerdo establecido en la comunidad que habita esta zona, Incluso los mismos comunarios tenían que pagar en caso de atravesar la tranca con movilidades. El ingreso que se generaba no beneficiaba al resto de las personas.

De acuerdo a la entrevistada, dicho punto de cobro ya fue retirado con ayuda de la gobernación, al momento ya no se encuentra nadie en el lugar y la familia que en un inicio habría instalado esta tranca no vive en el terreno, sino que tienen su residencia en la ciudad de La Paz.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:






Comentarios

Entradas populares