sábado, 6 de mayo de 2017

#ACTURISMO #Bolivia
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Boletín Semanal No. 18, de 2017 (Potosí)
Remitido

Ciclo de Conferencias Fiesta de la Chakana

El miércoles 3 y jueves 4 de mayo, a horas 10:00 de la mañana, en la sala de Conferencias de este centro museológico y documental, se desarrolló el ciclo de conferencias preparado por las agrupaciones, comunidades amautas, Mama Inti y el Centro Cultural Wila Q’ullu para la festividad del “Chakana Raymi”, que cada año se celebra en el mes de mayo, la cual se caracteriza por ser propia de la cultura andina.

Los disertantes Marco Peca Flores, Nicolás Vincent, Arnaud Gerard y Hugo Ticona, participaron con temas relacionados a rituales, cosmovisión andina, práctica ancestral del akulliku, constelaciones andinas y ofrendas.


Exposición Tributo a Milguer Yapur

A partir del martes 2 de mayo, en la Sala de exposiciones temporales, se tiene a consideración del público la muestra en homenaje al eximio artista potosino Milguer Yapur, a su trayectoria y trabajo, con obras de los artistas contemporáneos, Mario Vargas Cuellar de la ciudad de Cochabamba con Pintura realista y Cristóbal Corso Cruz de la ciudad de Potosí con Pintura Abstracta.

La muestra permanecerá abierta hasta el sábado 6 de mayo, en los horarios habituales de atención, el ingreso es libre.

Presentación de libro

En la Sala de Conferencias el miércoles 3 de mayo a horas 16:00, se realizó el acto de presentación del libro “Silala: riqueza y pobreza de Bolivia”, del historiador e investigador potosino Franz Gustavo Morales Méndez, un trabajo de varios años de investigación que contiene 214 páginas dividido en cuatro partes “Agua fuente de vida”, “Contextualización histórica y geográfica. Bolivia. Potosí”, “¿Cómo fue que Chile se llevó las aguas del Silala?” y “Nuevo contexto”.

El acto se desarrolló con la presencia de autoridades, invitados especiales, público interesado y prensa.

Proyección de documental cinematográfico “Salero”

Para el día de hoy, viernes 5 de mayo en la Sala de Conferencias, a partir de horas 18:00, se tiene programada la proyección del documental cinematográfico “Salero”, una producción de Mike Plunkett que como escenario principal tiene al desierto de sal más grande de la tierra, el Salar de Uyuni. Salero es un viaje poético a través de los ojos de Moisés, uno de los últimos recolectores de sal, cuya historia está formada a la vez de tradición y progreso.

Se invita a conocer un poco más de esta región y participar de la proyección, el ingreso es libre.

Actividades externas

Para el jueves 11 de mayo, el Archivo Histórico de la Casa Nacional de Moneda, tiene preparada la visita a la Unidad Educativa “Evo Morales Ayma” de la localidad de Valle Hermoso, con la Biblioteca móvil, proyección de videos y conociendo un documento de archivo, estas actividades están dirigidas a estudiantes de primaria y secundaria.

Con el programa de extensión cultural, se quiere llegar a unidades educativas del área rural, con el propósito de incentivar a la lectura y concientizar sobre la importancia del patrimonio documental histórico.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:







0 comentarios:

Publicar un comentario

Carla Ortiz en A.C.TURISMO

ARLA ORTIZ EN ACTURISMO,

#ACTURISMO, A #TomarNota (ATN): CARLA ORTIZ EN ACTURISMO, SU TRABAJO CON EL CINE HA LLEVADO LA IMAGEN DE BOLIVIA AL MUNDO, Que opina de ello?....

Posted by Acturismo Bolivia on sábado, 16 de enero de 2016

Consulta las notas mas populares

Se produjo un error en este gadget.

Aguas Danzantes de Sucre

#ACTURISMO, #VideoTeller #Bolivia, #Sucre. TOMEN NOTA QUE ESTE HERMOSO ESPECTACULO, se lo puede observar en miercoles, jueves, sabado y domingo, de 19:00 a 21:00....

Posted by Acturismo Bolivia on domingo, 27 de diciembre de 2015

Texto 12 Reglas de Atencion al Cliente

La Paz recibe el año nuevo 2016

#ACTURISMO, #AñoNuevo2016, #Lapaz, (Segundo Video):LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO Y PARTE DE LAS 7 MARAVILLAS RECIBE EL AÑO NUEVO 2016. Observe como la ciudad de La Paz recibe el Nuevo Año 2016, FELICIDADES al mundo del turismo y la hoteleria les desea ACTURISMO....

Posted by Acturismo Bolivia on jueves, 31 de diciembre de 2015

Blog Archive

siguenos por email

Translate

Blogger news

Vive la noticia con CNN