sábado, 6 de mayo de 2017

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


Un lugar muy interesante se ubica sobre el famoso camino de la Muerte en la zona yungueña, casi llegando a la población de Yolosa usted podrá observar un desvío hacia la llamativa casa denominada Coca Wasi, el cual ocupa casi 4 hectáreas sobre el monte.



Uno de los espacios de este museo instalado casi en el medio de la naturaleza yungueña, está dedicado a la protección del bosque primario, el lugar era una de las primeras zonas especializadas para la plantación de la hoja sagrada, posee las famosas Tacanas, que datan de la colonia, y se estima que son lugares ancestrales establecidos antes de la llegada del Inca, por ello se habla de ruinas tiwanakotas aún no descubiertas en el terreno.

Desde estas zonas se llevaba la coca para los que trabajaban en las minas de Potosí.


Detrás de las principales salas de visita se puede observar las Tacanas antiguas sobre las cuales se hacia el cultivo, es anterior al denominado Huacho, donde se sembraba hasta dejar la tierra completamente inhabilitada.

Este museo es una creación de Jorge Hurtado (conocido investigador de la Coca) y Roxana Miranda, los mismos que también tienen el museo de la Coca en La Paz, con la idea de que “la zona de los yungas se merece un museo propio”  se construyó el que ahora usted puede disfrutar.


El visitante podrá observar ocho salas de exposición distribuidas en dos pisos, en el primer ambiente se encuentra la historia antigua de esta plantación y va en delante de forma cronológica, como por ejemplo el usos que se le da a la hoja sagrada, las empresas que lo explotaron, sus componentes químicos y más cosas hasta llegar a la actualidad, donde el Presidente Evo Morales inicia un debate para su despenalización en el mundo.


Su colección es impresionante, y los paneles de explicación se encuentran en inglés y español, también ofertan libros y revistas de la temática.


Coca Wasi es el nombre de la casa, además de poseer un hermoso repositorio, su objetivo es producir Coca orgánica mediante el cual se pueda elaborar dulces, bebidas, comida, pastelería y otros para ofertar a los visitantes.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:






Sabe a cuánto asciende el presupuesto de mantenimiento del Museo del Presidente Evo Morales?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Carla Ortiz en A.C.TURISMO

ARLA ORTIZ EN ACTURISMO,

#ACTURISMO, A #TomarNota (ATN): CARLA ORTIZ EN ACTURISMO, SU TRABAJO CON EL CINE HA LLEVADO LA IMAGEN DE BOLIVIA AL MUNDO, Que opina de ello?....

Posted by Acturismo Bolivia on sábado, 16 de enero de 2016

Consulta las notas mas populares

Se produjo un error en este gadget.

Aguas Danzantes de Sucre

#ACTURISMO, #VideoTeller #Bolivia, #Sucre. TOMEN NOTA QUE ESTE HERMOSO ESPECTACULO, se lo puede observar en miercoles, jueves, sabado y domingo, de 19:00 a 21:00....

Posted by Acturismo Bolivia on domingo, 27 de diciembre de 2015

Texto 12 Reglas de Atencion al Cliente

La Paz recibe el año nuevo 2016

#ACTURISMO, #AñoNuevo2016, #Lapaz, (Segundo Video):LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO Y PARTE DE LAS 7 MARAVILLAS RECIBE EL AÑO NUEVO 2016. Observe como la ciudad de La Paz recibe el Nuevo Año 2016, FELICIDADES al mundo del turismo y la hoteleria les desea ACTURISMO....

Posted by Acturismo Bolivia on jueves, 31 de diciembre de 2015

Blog Archive

siguenos por email

Translate

Blogger news

Vive la noticia con CNN