miércoles, 10 de mayo de 2017

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


Bajo un sol brillante y con un clima muy agradable, en martes por la mañana se realizó un importante acto para la población de Tiwanaku, el mismo conto con la presencia de la Ministra de Cultura y Turismo, representantes de la embajada de Japón y personeros de la UNESCO.



Los representantes de todas las comunidades del municipio de Tiwanaku se dieron cita para inaugurar dos importantes ambientes de mucho beneficio para el desarrollo arqueológico del sitio, un laboratorio de preservación y conservación y una biblioteca que resguardara toda la documentación elaborada por los investigadores.

Este proyecto se hizo realidad gracias al apoyo financiero del Japón canalizado por la UNESCO, quienes recomendaron al estado boliviano dar cumplimiento al desarrollo y culminación del su plan de manejo que se vino trabajando hace más de diez años.


La realización del mismo no hubiera sido posible sin el apoyo que brindo toda la población del municipio.

“Ayer muy emocionada dábamos a conocer los primeros resultados de todo el trabajo que se hizo con este dron con infrarrojo, ahora las excavaciones que se van a hacer acá para descubrir todos los templos y las estructuras ya no serán al azar, se harán con puntos focales exactos, gracias a la tecnología que también nos ha brindado UNESCO, pero no sería posible sin un financiamiento, estuve reunida con la embajada del Japón y estoy muy agradecida con esta labor de preservar el patrimonio mundial como es considerada Tiwanaku”, explico en su intervención la Ministra de Cultura y Turismo, Wilma Alanoca, quien recibió por parte de las autoridades municipales y locales dos reconocimientos, Hija Predilecta y Huésped Ilustre de Tiwanaku.


Además menciono que este nuevo paso que dio el país en temas de conservación y arqueología da más trabajo que realizar en adelante, es por ello que realizo una convocatoria abierta a los profesionales de las universidades del país, principalmente de las públicas como la UMSA, para que ejerzan su especialidad en antropología, museología y arqueólogos, y puedan trabajar en este nuevo laboratorio el cual se instaló gracias al plan de manejo integral de Tiwanaku.

“Es un plan maestro que indica por donde ir y que necesitas para promocionar ese sitio patrimonial, no puedes pensar en promocionar nada si no conservas tu patrimonio, esta vasija que es una réplica sobre la testera, por ejemplo pudo haberse encontrado en cualquier parte de Tiwanaku, pero totalmente quebrada que hacemos en este laboratorio?, se va a investigar con exactitud todos los detalles morfológicos, antropológicos y hasta científicos, pero no solamente aquello tenemos un archivo donde vamos a repatriar toda la investigación que si hizo en acá por extranjeros, porque así nos lo permite la norma”, aseveró Alanoca.

Asimismo la principal autoridad de estado en materia de turismo, invitó a las empresas de viaje y turismo receptivo a trabajar de forma conjunta y generar las condiciones necesarias para recuperar la real importancia de Tiwanaku como patrimonio mundial y regional.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:






Sabe a cuánto asciende el presupuesto de mantenimiento del Museo del Presidente Evo Morales?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Carla Ortiz en A.C.TURISMO

ARLA ORTIZ EN ACTURISMO,

#ACTURISMO, A #TomarNota (ATN): CARLA ORTIZ EN ACTURISMO, SU TRABAJO CON EL CINE HA LLEVADO LA IMAGEN DE BOLIVIA AL MUNDO, Que opina de ello?....

Posted by Acturismo Bolivia on sábado, 16 de enero de 2016

Consulta las notas mas populares

Se produjo un error en este gadget.

Aguas Danzantes de Sucre

#ACTURISMO, #VideoTeller #Bolivia, #Sucre. TOMEN NOTA QUE ESTE HERMOSO ESPECTACULO, se lo puede observar en miercoles, jueves, sabado y domingo, de 19:00 a 21:00....

Posted by Acturismo Bolivia on domingo, 27 de diciembre de 2015

Texto 12 Reglas de Atencion al Cliente

La Paz recibe el año nuevo 2016

#ACTURISMO, #AñoNuevo2016, #Lapaz, (Segundo Video):LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO Y PARTE DE LAS 7 MARAVILLAS RECIBE EL AÑO NUEVO 2016. Observe como la ciudad de La Paz recibe el Nuevo Año 2016, FELICIDADES al mundo del turismo y la hoteleria les desea ACTURISMO....

Posted by Acturismo Bolivia on jueves, 31 de diciembre de 2015

Blog Archive

siguenos por email

Translate

Blogger news

Vive la noticia con CNN