Gobernador Felix Patzi: “Tenemos varias cosas que hay que trabajar en turismo”

A.C.TURISMO-Bolivia:      
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

En la Gestión pasada del Gobernador Cesar Cocarico brindó un importante apoyo al desarrollo de la industria sin chimeneas en las provincias del departamento de La Paz, se llevó a cabo importantes eventos y actividades de promoción en el cual se veía a la misma autoridad departamental demostrando que todas las personas pueden hacer turismo. La nueva gestión que inicia el Dr. Felix Patzi muestra en su programa una cantidad importante de proyectos, dedicados a la clasificación, promoción  e implementación de estructura turística.

Gobernador de La Paz en la inauguracion de la Feria Internacional de Libro 2015
Falta muchas cosas, una de ellas evidentemente es dar condiciones materiales para todas las regiones turísticas, lo que pasa por el camino, y energía, fundamentalmente esas cosas, si podemos tener estas dos cosas considero que podemos tener estructuras turísticas”, explico Patzi a A.C.TURISMO.

Además menciono que también se debe trabajar los patrimonios turísticos puesto que están muy dispersos. “Todos hablan de que el turismo es una fuente de ingresos que hay que impulsar, pero todavía son muy débiles las regiones, las características los estudios, la cultura y la atracción falta mucho trabajarlo”.

En lo que se refiere a la clasificación e identificación de vocación en las regiones, El gobernador indico que se debe realizar el estudio amplio y profundo de los tipos de turismo que se practican en el departamento.

“En este sentido nosotros vamos a fortalecer la Secretaria de Turismo en esta visión que aglutine desde lo que le encanta a la gente,  a algunos turistas les encanta viajar a lugares donde no haya ni un contacto con la modernidad, hay gente que quiere conocer la parte cultural, hay alguna gente que quiere arriesgarse en lugares peligrosos, lo cual tenemos en La Paz, hay que focalizar los tipos de atracción”, expreso la primera autoridad del Departamento, “Mucho se ha enfatizado en estos tiempos en las comunidades que el turismo pasa solo por el campo cultural la arqueología, los museos, no solamente es eso, sino son diversidades que hay que clasificarlos, saber atraer y presentar a las personas, eso es lo que vamos a hacer durante los siguiente cinco años”, finalizo.

Comentarios

Entradas populares