Tour operadores de Potosi perjudicados por el paro de 27 días

A.C.TURISMO-Bolivia:     
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Luego del paro cívico potosino que se extendió a más de veinte días, los perjuicios para el sector turismo aun se siguen contando. Los turistas empiezan a aparecer de a poco, sin embargo el daño ya está hecho, el esfuerzo logrado para el mejoramiento de la imagen de potosí fue echado de la borda con los bloqueos.


Al momento el flujo turístico en la ciudad patrimonial se va recuperando paultinamente, la paralización de actividades en Potosí fue el hecho que a mellado con el atractivo histórico.

Muchos tour operadores recibieron las suspensiones de sus reservas en plan de visita por los turistas. ¨No podemos decir que no están llegando turistas pero no en la cantidad que se había esperado y proyectado¨  explico a radio Fides el Presidente de la Cámara de Operadores de Turismo en Potosí, Oscar Medinacelli.

Además menciono que muchas empresas de viaje y turismo han recibido las cancelaciones de los tours, hasta el mes de diciembre.

¨La imagen turística, la imagen de seguridad que pretendemos tener en nuestra ciudad la hemos perdido¨, finalizo Medinacelli.

Recordemos que se cumplió un paro de 27 días que cerró las vías de ingreso y salida del trasporte terrestre, la única forma de salir de la ciudad puesto que aun no cuenta con aeropuerto.

Comentarios

Entradas populares