XX Feria Internacional de Libro cerró sus puertas ayer con más de 100 mil visitantes

A.C.TURISMO-Bolivia:     
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Uno de los eventos feriales que atrae a miles de visitantes y que congrega a importantes autores del ámbito literario nacional e internacional cerró puertas en domingo luego de 12 días de intenso trabajo en el Campo Ferial Chuquiago Marka de La Paz.


La feria Internacional de Libro es considerado el espacio ideal para obtener las versiones mas recientes de los textos en diferentes temáticas, en caso especifico del turismo y la hotelería se puede encontrar una gran variedad de oferta, lo que normalmente no se puede encontrar en las librerías de la ciudad de La Paz  o solo de las puede ver en las bibliotecas universitarias.

La Gerente de la Cámara del libro de La Paz, Patricia Navarro, explico a ACTURISMO: ¨a nuestro parecer, la feria ha tenido un éxito rotundo, hemos crecido tanto en espacio físico como en expositores, en actividades culturales, en novedades literarias, los expositores trajeron el mejor material¨.

Los visitantes a esta feria podían comprar un libro y a la vez hacerlo autografiar por el autor que se encontraba en el Stand, lo que representa una forma muy interesante de comunicación entre el que escribe como el que lee.

Esta fiesta literaria cumplió con los objetivos de difundir la producción nacional e internacional, motivar el hábito a la lectura sobre todo que se lea lo que se produce en Bolivia, así como de establecer un contacto directo con los autores.

¨Siempre nosotros saliendo de una feria, vemos que podemos mejorar al año si todavía se debe trabajar en el mismo campo ferial, vamos a solicitar a los administradores del campo algunas mejoras en el pabellón lo que implico para nosotros algunos tropiezos en la organización de la feria, sin embargo el área está mejorando lo que permite que la feria del libro y otras que vienen se puedan desarrollar mejor en este espacio¨, expreso Patricia Navarro. ¨Vamos a proyectar ya la feria del 2016, el invitado de honor será el país de España, además de la Universidad Católica Boliviana, con miras a establecer un programa con ambas instituciones para ofrecer muchas novedades al publico paceño y lograr así de poco en poco que la FIL sea una de las más grandes de Bolivia¨, añadió.

Hasta el penúltimo día (sábado), se tuvo la visita de 100 mil personas y 17 mil estudiantes de escuelas y colegios, lo que fue superior al registrado el pasado año.

Comentarios

Entradas populares