Instituciones de Tarija coordinan tareas para la festividad de la Virgen de Chaguaya

A.C.TURISMO-Bolivia:      
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Nota de prensa remitida

El intendente municipal de Cercado, Nelson Ruiz, informó el domingo que coordinan con autoridades de los municipios de El Valle y Padcaya las diversas tareas de organización para la festividad de la Virgen de Chaguaya que inicia el 15 de agosto.
 
Fotografía: Semanrioeltunari.wordpress.com
"Estamos coordinando para concertar cuál va ser el trabajo que va realizar cada una de las instituciones de los tres municipios. Como intendencias vamos a trabajar en el apoyo de seguridad alimentaria en los puestos de venta y garantizar que los alimentos estén aptos para el consumo, eso vamos a trabajar con las intendencias de Padcaya y El Valle", indicó.

Ruiz añadió que instituciones como el Servicio Departamental de Salud, subgobernaciones, comité de festejos y otros precautelarán la seguridad de la población que peregrina hasta el Santuario de la Virgen de Chaguaya.

"Hemos hecho un recorrido el camino del peregrino y hemos visto que está en buenas condiciones. Nosotros como Intendencia de Cercado hemos hecho un recorrido para ver hasta dónde nos corresponde controlar y capacitar a las señoras que venden productos a los caminantes durante este recorrido", dijo.

Del 15 de agosto al 15 de septiembre cientos de peregrinos recorren más de 70 kilómetros caminando por los municipios de Cercado, Valle y Padcaya para llegar hasta el Santuario de la Virgen de Chaguaya a cumplir promesas y pedir las bendiciones.

Comentarios

Entradas populares