Municipio turístico de Coroico contara con nueva carretera asfaltada

A.C.TURISMO-Bolivia:      
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
GOBERNACION DE LA PAZ
Nota de prensa remitida

Coroico,  el primer municipio turístico del país, se beneficia con la construcción del asfaltado  de la carretera  que sirve de ingreso a esta población enclavada en la provincia Nor Yungas,  y que alberga a alrededor de 23.000 habitantes cuyos ingresos rotan entre  el turismo y la producción  agrícola.

Fotografía: notesfromcamelidcountry.net
La gobernación de La Paz invierte alrededor de 19 millones y medio de bolivianos para hacer realidad esta obra  que permitirá atraer mayor cantidad de turistas nacionales y extranjeros, que disfrutarán de una ruta asfaltada que conecta directamente con la infraestructura hotelera instalada en Coroico.

 “La mejora de  la carretera denominada  “Yolosita – Coroico Tramo I”,  se debe al deterioro que presenta en algunos sectores, por ello se conforma un nuevo paquete estructural acompañada de la capa de rodadura, asimismo, se colocarán alcantarillas tipo cajón en los sectores donde sean necesarias,  y  se construirán cunetas revestidas”, afirmó Orlando Aliaga, fiscal del Servicio Departamental de Caminos.

Consultado sobre  del grado de avance,  señaló que la carretera tiene un avance del  15 % en su parte física. La vía beneficiará a vecinos como visitantes, la nueva capa de asfaltado  evitará el deterioró de los automóviles, ahorros en el  tiempo de viaje  y  fácil acceso durante la época de lluvias.

CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO

El asfaltado de la carretera de ingreso a Coroico,  en su primer tramo,  consiste en una  carpeta asfáltica con bermas de un metro a cada lado, la longitud alcanza  a los  4,5 kilómetros, con un ancho de vía de 8 metros;  y conectará a esta población con la ruta fundamental que va hacia La Paz y Caranavi.

Comentarios

Entradas populares