Programa de festejo por aniversario mundial del turismo en Quime

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

A pocos días del aniversario mundial del turismo (27 de septiembre), las diferentes instituciones tanto públicas como privadas anuncian sus actividades con el proposito de festejar la existencia de un sector que en muchos de los casos actúa como una fuente de supervivencia para las poblaciones con recursos económicos muy limitados.



En esta ocasión, el primero que da a conocer públicamente su programa de festejo es el Gobierno Municipal de Quime, que en mes de septiembre celebrara bajo el lema instituido por la Organización Mundial de Turismo para este año, “Mil millones de turistas, mil millones de oportunidades”.


“El aprovechamiento de los beneficios que reporta el turismo será fundamental para lograr los objetivos de desarrollo sostenible y hacer realidad la agenda para el desarrollo después de 2015, OMT”, explica la nota de prensa extendida por la Alcaldía de Quime.

DIA 5 DE SEPTIEMBRE DE 2015
TOUR FULL DAY

SNOWBOARD EN LOS GLACIALES DE JACHA PACUNI, MUNICIPIO DE QUIME
FULL DAY  SÁBADO 5 DE SEPTIEMBRE

DIA 12 Y 13 DE SEPTIEMBRE DE 2015
TOUR 2 DIAS /1 NOCHE
SNOWBOARD EN LOS GLACIALES DE JACHA PACUNI Y LAGUNA NARANJANI, DEL MUNICIPIO DE QUIME
SÁBADO 12 Y DOMINGO 13 DE SEPTIEMBRE

DIA 18  DE SEPTIEMBRE DE 2015
ACTIVIDAD DE TURISMO CULTURAL
TEATRO YCINE
TALENTO QUIMEÑO…
DIA 21 DE SEPTIEMBRE DE 2015
DIUSIÓN Y PROMOCIÓN
PARTICIPACIÓN EN LA EXPOCRUZ  CIUDAD DE SANTA CRUZ


Además se anuncia la presencia de Autoridades Municipales, grupos de teatro invitados y programas de la televisión como 3600, entre otros.

La Unidad de Turismo y Cultura de “Quime Misterio de los Andes”, invita a la población boliviana a ser participes de las actividades y el Tour Programado para este sábado a precios accesibles.

PROGRAMA Nª 1
SNOWBOARD EN LOS GLACIALES DE JACHA PACUNI, MUNICIPIO DE QUIME
FULL DAY  SÁBADO 5 DE SEPTIEMBRE

1.- GLACIALES DE JACHA PACUNI, ACTIVIDAD DE SNOWBOARD


DIA 1
05:00am

Partida de la ciudad de La Paz (Ex estación central y cruce Vicha  en El Alto) y rumbo a Konani para ingresar al municipio de Quime y posterior al campamento minero Pacuni para partir rumbo a los glaciales de Jacha Pacuni
08:00am
Primera parada para refrigerio en el trayecto (KONANI)

10:00am

Segunda parada Pacuni y transbordo a movilidades 4x4 para partir  rumbo a los glaciares con las recomendaciones de los instructores.
11:00pm
Dotación de equipos; tablas, casco y botas, para la actividad de snowboard.
12:30pm
box lunch medio día
16:00am
Retorno de los glaciales rumbo al campamento Pacuni para retornar a la ciudad de La Paz.
16:30pm

Retorno a la ciudad de La Paz

            
INCLUYE
·        Transporte ida y vuelta (La Paz- Pacuni– La Paz)
·        Transporte 4x4 Pacuni-Glacial- Pacuni
·        Equipos para la práctica de snow boar (casco, botas y tablas)
·        Alimentación: 1boxlunch
·        Guía local  y especializados
·        Botiquín de primeros auxilios
NO INCLUYE
·        Botellas de agua
·        Gafas
·        Guantes
·        Chaqueta impermeable
·        Pantaletas impermeable
·        Chocolates
·        Ponchillos de nailon
·        Gorras
·        Y otros

RECOMENDACIONES
Deben traer:
·        Protector solar
·        Dos mudas de ropa (extra)
·        Gafas
·        Sombrero o gorras
·        Ropa impermeable
·        Mochila de 20 litros
·        Zapatos de trekking (con tobillera)
·        Cámara fotográfica y muchas ganas de disfrutar
PRECIO POR PERSONA: 400Bs
PRECIO COMBO: 2 personas  650 Bs
RESERVAS LLAMAR AL NUM. CEL.: 68130384 o por inbox  de Facebook: Turismo Quime Bolivia, correo: rocymarleny@gmail.com



1.     IDENTIFICACIÓN Y CARACTERÍSTICAS DEL CIRCUITO TURÍSTICO:

RECORRIDO
DIA 1
El circuito turístico inicia desde la ciudad de La Paz, para ingresar al municipio de Quime y visitar sus atractivos en el trayecto del recorrido. Uno de los primeros atractivos es la laguna Huañacota, lugar donde se observa plantas acuáticas como la totora y aves silvestres; asimismo, existen botes para el paseo y recreación, que son parte del servicio de la cabaña ecoturística comunitaria. Continuando el recorrido hacia las serranías existen infinidad de Puyas Raymundi, un especie de flora nativa propia del lugar que se caracteriza por su altura que oscila entre 7 a 10 metros aproximadamente y que solo florece una sola vez y tiene un tiempo de vida de casi 100 años; para llegar al atractivo se realiza una caminata y asenso de unos 10 a 15 minutos desde la carretera principal que une Konani con Quime.
Posterior a este recorrido, se ingresa al sector minero Caracoles y falda este de la cordillera de Tres Cruces o de Quimsa Cruz, un perfecto escenario de roca y hielo, muy poco conocido en el ámbito mundial, posee la inmensidad para ser un lugar de mucho interés especialmente para los escaladores de roca, decenas de posibilidades con un entorno fantasmagorico por su variedad de picos mixtos que se ciernen apretujados en valles profundos y espectaculares lagunas.
GLACIALES Y LAGUNAS
Es un ecosistema muy particular y diferente a los demás cordones del ramal Oriental de los Andes, posee dos sectores muy definidos en cuanto a sus características, lo que acrecienta mucho más sus posibilidades de un destino extraordinario de alta montaña, trekking de media y alta montaña, rappel, snowboard y ski en la pista de los glaciales y mucho más.
Del campamento minero Pacuni a los Glaciales de Jacha Pacuni, son aproximadamente 4 kilimetros de recorrido, en movilidad 4x4 es 20 min. Hasta llegar a la falda y ascender a la pista para la actividad de snowboard y ski.
Terminada la actividad en los glaciales de Jacha Pacuni, se ingresa al centro urbano de Quime para pernoctar y cenar o se retorna a la ciudad de La Paz, dependiendo del programa adquirido.


Fuente: Comunicado, Gobierno Autónomo Municipal de Quime, Dirección de Desarrollo Económico Local, Unidad de Turismo y Cultura. 

Comentarios

Entradas populares