Tapacari invita a su “XV Feria Anual Agrícola, Artesanal y Gastronómica”

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Al sudoeste del departamento Cochabambino se encuentra la población de Tapacari, su principal actividad económica se basa en el cultivo de la papa, el trigo, oca, cebada, avena, maíz, cebolla. Posee atractivos turísticos que invitan al viajero, como ser aguas termales, zonas arqueológicas y paleontológicas, pinturas rupestres, entre otros.
Fotografía: Gobernación de Cochabamba

Este sábado 29  agosto, se llevara a cabo la “XV Feria Anual Agrícola, Artesanal y Gastronómica”, con el propósito de promover la cultura y las tradiciones locales. Esta mañana se realizó el lanzamiento del evento de la mano de la Dirección de Culturas e Interculturalidad de la Gobernación de Cochabamba y la alcaldía de Tapacari.

De acuerdo al Boletín de información de la Gobernación, el director de Culturas e Interculturalidad, Jaime Zambrana, resaltó las características de esta feria en su XV versión. “Es un evento con mucha tradición en el que se aprecia una diversidad de manifestaciones culturales; sin duda, será una jornada de convivencia intercultural porque vamos a tener la oportunidad de disfrutar de su riqueza productiva en lo agrícola, en lo artesanal, en lo cultural y en lo musical”.

Para amenizar la fiesta, se anunció la presencia de las Fabulosas, los Juveniles Calipso, la música autóctona de zampoñada y el Lichiwuayo

En la feria se podrá degustar de una variedad de masitas, tostados, cabrito al horno, ají mumunta y otros platos típicos de esta región. 

Se invita al pueblo Cochabambino y Boliviano a compartir con las tradiciones de Tapacari, además de visitar los sitios atractivos como el Monumento a la Fertilidad y otros.

Comentarios

Entradas populares