Sector turismo debe tramitar permiso de circulación en el día del peatón de La Paz

#ACTURISMO #Bolivia,
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

El domingo 6 de septiembre se llevara a cabo el día del peatón y del ciclista en Defensa de la Madre Tierra, en cumplimiento a la ley 150/2011 y de la Ordenanza Municipal 483/2011, que declara al primer domingo de septiembre de cada año como el Día del Peatón. la cual prohíbe la circulación vehicular en la ciudad sede de gobierno de 09:00 a 17:00.

A tomar #nota (ATN):

Desde ayer lunes, se deben recabar y entregar los requisitos para obtener el permiso de circulación vehicular, para los casos excepcionales, entre los cuales se encuentra el Transporte Turístico, las movilidades de Hoteles, Operadores y agencias de Viaje. El plazo termina este viernes 28 de agosto a medio día.


El trámite deberá realizarse en  las ventanillas sitr@m de la Secretaría Municipal de Movilidad, en el edificio ex Banco del Estado, calle Mercado esquina calle Colón.

El Boletín de información del Gobierno Municipal indica lo siguiente:

Se otorgará dos permisos a las instituciones públicas, dos a los medios de comunicación, cinco a EPSAS, tres 
a DELAPAZ, tres a YPFB, dos permisos a las empresas de telecomunicaciones y dos a empresas de turismo.

También se entregará permisos a embajadas, hoteles,  funerarias, líneas aéreas y a empresas de seguridad de instalaciones. Otras 20 serán entregadas al Sindicato de minibuses Contranstur y tres a cada empresa de radiotaxis que solicite autorización.

Las notas de solicitud deben dirigirse al secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos, explicando las razones de la solicitud y adjuntando la documentación de respaldo.

Además, se debe  enviar fotocopias del Certificado de Propiedad del Vehículo Automotor CPRVA-03, radicatoria del municipio de La Paz; para el caso de instituciones el vehículo deberá estar registrado a nombre de la misma.

Asimismo, tendrán que adjuntar fotocopias de la póliza del Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito, de la Licencia de Funcionamiento vigente en el caso de empresas de servicios y no deben tener deudas por concepto del impuesto  a la propiedad de vehículos.

Comentarios

Entradas populares