La festividad de donde proviene el famoso pan de Cochabamba inicia este domingo

A.C.TURISMO-Bolivia:     
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

La segunda fiesta más importante luego de Urcupiña que congrego a mas de 40 mil visitantes en Quillacollo, es la Festividad religiosa por la Virgen María La Bella, el cual se realizara en los días 23, 24 y 25 de agosto en el municipio de araní, famoso por la producción del denominado pan de Cochabamba.

Fotografía: Gobernación de Cochabamba
En miércoles se realizo el lanzamiento oficial de esta nueva atracción del valle, según el comunicado de prensa de la Gobernación de Cochabamba, el secretario general del Gobierno Autónomo Municipal de Arani, Rolando Torrico, señaló que esta festividad religiosa, de la patrona de Arani y del Valle Alto, es la segunda más importante después de la de Urcupiña en Cochabamba porque en los tres días de fiesta logra congregar a alrededor 100.000 devotos provenientes del Valle Alto, de otras ciudades y de otros países que llegan para renovar sus promesas con fe y esperanza. “Es la única fiesta que yo conozco que empieza con el Calvario, es a la inversa”, dijo.

En el acto también estuvieron presentes el párroco del templo San Bartolomé de Arani, Lázaro Torrico y el director de Turismo, Pablo Hinojosa, en el cual también se resalto que otro de los motivos para asistir a la festividad más grande de Arani, es su pan y toda su riqueza gastronómica y turística. La Dirección Departamental de Turismo apoyó a esta festividad con la impresión de posters, revistas y la elaboración y difusión de spots televisivos.

Las actividades iniciarán, el próximo domingo 23, con una misa en el templo San Bartolomé, a las 9:00, para luego efectuar el tradicional peregrinaje hacia el Calvario de Arani.

El lunes 24, a las 12:00 se celebrará la misa central también en el templo San Bartolomé  y después se realizará la precesión correspondiente con la Virgen en la plaza 24 de noviembre; por último, el martes 25, se oficiará a las 11:00 una misa en la comunidad de Rancho Khantu y luego se realizará la tradicional Cacharpaya a la que asistirán más de 30 grupos folclóricos en esta Entrada que cierra esta festividad.

Fuente: Boletín de prensa de la Gobernación de Cochabamba

Comentarios

Entradas populares