Nuevo asfaltado alentará la producción agropecuaria y el turismo en las provincias los andes e ingavi

A.C.TURISMO-Bolivia:      
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
GOBERNACION DE LA PAZ/Direccion de Comunicacion
Nota de prensa remitida

Apoyo al potencial lechero y la creación de un circuito turístico que una las ruinas de la cultura tiahunacota  y chiripa , llegando a la  cuna de la morenada, en Taraco,  es  la propuesta que plantea  la construcción del asfaltado Catavi  – Tambillo, cuarto tramo  del megaproyecto que une a Tiahunacu, Santa Rosa de Taraco.  La construcción de la nueva carretera está a cargo del Servicio Departamental de Caminos SEDCAM, que con maquinaria y personal propios ha alcanzado el 47 %  de ejecución física de la obra.

Fotografía: Gobernación de La Paz/Dirección de Comunicacion
“El proyecto consiste en el mejoramiento integral  del  tramo carretero que comienza en Tambillo y llega a Catavi. Son 15 kilómetros en los que se realiza conformación de plataforma con capa sub base y carpeta asfáltica. Se  ha optado por la carpeta  debido a las características de transito existentes, pues hay mucho tránsito de movilidades  de alto tonelaje que extraen materia prima para el rubro de la  construcción”, señaló el responsable de dirigir los trabajos  el  Ing. Marcelo Gutiérrez.

En cuanto al personal técnico, el profesional  añadido que: “Tenemos una plantilla de 30 personas, que  se dividen en técnicos  y  operadores. Debido a la experiencia en el área de construcción de caminos que tienen el personal, se  ha  logrado subsanar  muchos  problemas que encontramos en esta obra”.

Para el alcalde del municipio de Tiahunacu,  Octavio Quispe,  la carretera  beneficia al  conectar  a poblaciones como Chambi Chico,  Achuta Grande,  Chambi Grande, Yanarico  y Pillapi, alcanzando a  5 mil habitantes , que se  dedican al rubro lechero  y agrícola

“En el sector  de nuestra jurisdicción salen dos cisternas diarias de producción de leche  a varias empresas privadas y públicas (…)  Por lo que hemos visto, el SEDCAM está acelerando los trabajos ya que la carretera  es de gran beneficio para toda la población pues nos va a vincular con los hermanos de Taraco. En la parte del turismo, promocionamos el lago, las ruinas de Tiahunacu y la cultura chiripa, queremos que se  genere  una ruta turística, esa es la visión que tenemos”, concluyó la autoridad.

Comentarios

Entradas populares