BOLTUR presenta paquete de turismo gastronómico

A.C.TURISMO-Bolivia:     
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

En martes por la mañana la empresa estatal de viajes BOLTUR y el Movimiento de Integración Gastronómico Boliviano (MIGA), presentaron en conferencia de prensa el Encuentro Gastronómico Tambo para este año además del paquete turístico que se promoverá para esta ocasión.


El evento de alimentos y bebidas más grande que tiene la ciudad de La Paz, muestra una gran variedad de platos provenientes de los diferentes departamentos de nuestro país, es un enorme conglomerado de chefs que unen sus talentos para demostrarlo ante los visitantes.

En este año, el lugar escogido es el Campo Ferial Chuquiago Marka a diferencia de las anteriores versiones que se realizo en el Parque Urbano Central. Se expondrán y comercializaran los platos tradicionales bolivianos en tres días, del 16 al 18 de octubre.

La Gerente General de BOLTUR, Lourdes Omoya, explico “Es importante fortalecer todo lo que es la actividad turística y en este caso, esta feria significa promocionar la gastronomía queremos que los bolivianos conozcan todo los platos típicos, nos podamos integrar con esta actividad".

Además se presento ante los medios de comunicación el paquete turístico gastronómico de BOLTUR, el cual tendrá un costo de bs. 49 por persona, lo que incluye un guía para visitar la feria y la degustación de dos platos típicos y un postre.

"Vamos a tener un guía que nos pueda dar información de cómo se elaboran los platos, cuales son los productos que utilizamos, en función a eso vamos también a posicionarnos como un país, como una gastronomía estupenda", añadió Omoya.


En el campo ferial de La Paz se darán cita 30 Chefs entre nacionales e internacionales, quienes van a preparar los alimentos con productos bolivianos.

Comentarios

Entradas populares