Teleferico turístico de Oruro y Diablodromo tienen pase directo a su ejecución

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

El teleférico turístico de Oruro ha sobrepasado los problemas que tenia con los que se oponían a su construcción, quienes sostenían que atentaría con el patrimonio, sin embargo el Gobernador Víctor Hugo Vázquez logro convencerlos aceptando algunos cambios.



La estación más atractiva del transporte por cable estará en la plaza del folklore, cerca de la iglesia del Socavón, el cual presentara características de dicho templo diseñadas por el colegio de arquitectos y que representen al departamento de Oruro.


El segundo tramo une la plaza del folklore con la cima del cerro Santa Barbara en el cual se encuentra la Virgen del Socavón, con una distancia de 850 metros y contara con 16 cabinas cada una tiene la capacidad de transportar 8 personas, se estima que llevara a 1000 pasajeros por hora. La obra inicio hace 5 días y se espera la entrega para el carnaval de Oruro 2016,

En lo que se refiere  al Diablodromo, Vasquez informo que el camino queda allanado  para su ejecución, la primera parte del proyecto estará ubicado en la zona Sur, sobre la avenida 6 de agosto a la altura del Ex – Metabol, solo falta definir el recorrido final.

“Mas allá de la construcción, me parece importante la sugerencia y la estamos recuperando, tenemos que debatir como resolvemos desde la calle Arce, donde va a concluir el Diablodromo, la llegada hasta el santuario, ahí invitamos a las diferentes instituciones, de manera conjunta debatamos y llegaremos a una solución”, indico el Gobernador de Oruro.

Estas obras de infraestructura apoyaran la diversificación de actividades para el visitante, sobre todo en el Carnaval, donde la ciudad se convierte en un centro que alberga a más de 500 mil turistas.

Comentarios

Entradas populares