Devuelven pintura robada del museo Tambo Quirquincho

A.C.TURISMO-Bolivia:     
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

El Museo Tambo Quirquincho ubicado en La Paz, es parte importante del circuito turístico que recorren los visitantes, el pasado miércoles sufrió el robo de una obra de arte muy importante en exposición, desde entonces se reforzó el control en el ingreso, solicitando el documento de identidad el cual lo debe dejar en la recepción.

Museo Tambo Quirquincho de la ciudad de La Paz
Esta tarde se dio a conocer la noticia de que la pintura del maestro Mario Conde, regreso a manos del Gobierno municipal.

El Secretario de Cultura de la Alcaldía, Andres Zaratti, explico en conferencia de prensa que aproximadamente a las 13:45  se presento en instalaciones de la Casa de la Cultura Franz Tamayo un joven, para realizar la devolución  de la obra de arte sustraída  el miércoles 12 del Museo Tambo Quirquincho.

El boletín de información del Gobierno Municipal indica que el joven, el cual no se conoce su identidad, aun presta declaraciones ante la FELCC  con el fin de esclarecer los hechos que rodearon al despojo que ocurrió el día miércoles en horas de la tarde  y a la posterior devolución del cuadro.

La obra formaba parte de una retrospectiva de cuadros ganadores del concurso ¨Salón Pedro Domingo Murillo¨, su autor Mario Conde, la bautizo como ¨El Teatro de los Descubridores¨. Tiene estilo barroco y esta realizado en la técnica de acuarela, posee una dimensión de 56.5 por 76 centímetros y un peso de 300 gramos. Esta valuado en 10.976 bolivianos.

Comentarios

Entradas populares