Renuncia de Perú pone en peligro paso de Dakar 2016 por La Paz y lago Titicaca

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Algunas semanas atrás, el gobierno ratifico el paso de la famosa competencia por el departamento de La Paz el cual ingresaría por Desaguadero y el Lago Titicaca, seguía hacia Oruro y Curahuara de carangas luego Uyuni y Villazon, sin embargo la renuncia de Perú hecha pública hace unos días por motivo del fenómeno del Niño, hecho por la borda una gran parte de la organización.



El Ministro de la Presidencia, Juan Ramon Quintana, explico al rotatorio LA RAZON  que los impresionantes paisajes de La Paz y del Lago sagrado estarían en riesgo de ser excludios de la vitrina turística como lo es DAKAR.

“Está en riesgo la incursión hacia La Paz. La salida del Dakar por Buenos Aires es otro factor que pone en duda que el Dakar llegue a La Paz”, explico el titular de la Presidencia.”Pero no quiero adelantarme, en todo caso como se ha cancelado la participación de Perú, es poco probable que podamos tener un Dakar por el Lago Titicaca”, añadió.

Tal y como se ha visto en estas últimas versiones, el beneficio por turismo interno por hospedaje y transporte en su mayoría, ha sido muy alto en las poblaciones y ciudades cercanas de la ruta en Bolivia.

En el caso de que se confirme lo afirmado por el Ministro Quintana, la ciudad de La Paz, y las poblaciones circundantes como Copacabana, Tiquina, entre otras,  quedarían al margen de los beneficios que hasta ayer se manejaba con gran expectativa.

El recorrido definitivo del Dakar 2016 se dará a conocer a lo largo de la segunda quincena de septiembre.

Comentarios

Entradas populares