Hospedajes de Oruro necesitan mejorar infraestructura y servicios

A.C.TURISMO-Bolivia:     
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Luego de que el Ministro de la Presidencia, Juan Ramon Quintana, anunciara la ruta que seguirá la competencia DAKAR 2016 (Desaguadero, Oruro, Curahuara de Carangas, Uyuni y Villazon), las preparaciones ante la cercanía del evento se agudizan.


La inspección realizada por los personeros de la Secretaria Departamental de Turismo y Cultura de la Gobernación, a los hoteles, alojamientos y posadas en la ciudad del folklore, identifico falencias en la prestación del servicio, reporto el periódico LA PATRIA.

La principal falencia identificada, se encuentra en la infraestructura de los edificios. “El jefe de la Unidad de Desarrollo Cultural, de esta secretaría, Nelson Ventura, manifestó que se logró un acercamiento entre ambas instituciones, la Cámara Hotelera de Oruro y la Cámara Departamental de Hotelería de Oruro, con la finalidad de mejorar la atención a los huéspedes, con miras a los grandes eventos que se avecinan, como el Rally Dakar 2016 y el Carnaval, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, de la próxima gestión”, explica el rotatorio orureño.

Los hospedajes que estaban asociados en las dos cámaras principales del departamento se encuentran distanciadas, sin embargo el propósito es lograr una coordinación mas cercana para mejorar la infraestructura y calidad de los servicios.

"Hemos encontrado alojamientos y residenciales que necesitan mejorar, pero eso no debemos mostrarlo como si fuera la cara de la hotelería y el turismo, queremos fortalecer esa situación en bien de los turistas que arriban y concienciar a los dueños que deben realizar estas mejoras", explico Ventura a LA PATRIA.

Comentarios

Entradas populares