SKY suspende vuelos La Paz – Iquique

#ACTURISMO #Bolivia,
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Los turistas provenientes de Chile, y los que viajan desde Bolivia ya no tendrán este interesante servicio que acortaba distancias desde la ciudad más alta hacia el nivel del mar.

A tomar #nota (ATN):

El miércoles 2 de septiembre será el ultimo día que Sky viaje a Chile desde La Paz, de acuerdo al comunicado extendido por la aerolínea, se suspenden las operaciones en la ruta internacional Iquique – La Paz de su itinerario,


Esta decisión responde a un ambicioso plan de optimización que durante el presente año le ha permitido entregar a la compañía un servicio más dedicado y acorde con los requerimientos de sus clientes.

De acuerdo a la revista de aeronáutica de Chile TallyHo, desde la paz se transportaba al año cerca de 50.000 pasajeros,  lo que representa menos del 1.7% del total de sus clientes. Además el factor de ocupación en los últimos 18 meses fue inferior al 50%, por lo que estas y otras consideraciones comerciales y operacionales, imposibilitan seguir operando esta ruta.

Sky Airlines, comenzó a operar a mediados del año 2009, con aeronaves Boeing 737-200, con frecuencias de 3 vuelos por semana hacia La Paz, siendo esta su segunda ruta internacional en ese entonces 

Comentarios

Entradas populares