Nueva terminal de Oruro será entregada en febrero de 2016

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Una nueva infraestructura de transporte que beneficiara a los viajeros que se dirigen a la ciudad del folklore, está a 10% de ser finalizada, junto a la recientemente inaugurada construcción del teleférico hacia la Virgen del Socavón, esta obra beneficiara al turismo de Oruro.



El Representante del sector Transporte, Jorge Vidal, informo a la ABI, que nueva terminal de buses de Oruro tiene un avance del 90%, el cual fue constatado por el Alcalde Edgar Bazan y los socios propietarios.

El costo de este nuevo proyecto asciende a más de 6 millones de dólares, con el aporte de 30 empresas y socios del sector transporte. "La obra se proyecta terminarla a fin de año y su inauguración para el 10 de febrero del 2016", informo Vidal a los medios de comunicación

El espacio que ocupa esta construcción tiene 18.500 metros cuadrados, es muy similar a la que se tiene en Potosí (en forma de domo),  el edificio es de tres plantas, será capaz de alojar a 52 empresas de transporte, además se planea implementar escaleras mecánicas, y dos atracciones para los visitantes, como un cine y un centro comercial.

Esta infraestructura turística ubicada al noroeste de la ciudad, fuera de la avenida circunvalación cerca de la urbanización Huajara, el ingreso no cuenta con pavimento, lo que perjudica toda operación terrestre de calidad, es por ello que el Alcalde Bazan se comprometió con el asfaltado  además de  200.000 bolivianos para el alcantarillado y embovedado del canal Tagarete.

Comentarios

Entradas populares