Guardaparques del Madidi preocupados por actividades que afectaran al area protegida

A.C.TURISMO-Bolivia:     
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

El Parque Nacional Madidi es una de las áreas protegidas más conocidas en Bolivia y en el mundo, al momento se hace cargo un director interino, Marco Usquiano, que también es guarda Parque, todo ello como parte de los cambios que se hicieron desde la unidad central.

Guarda parque del Madidi, Ciro Antonio Gonzales.
El puente que se quiere construir para el paso directo hacia San Buenaventura, no afectara mucho puesto que se encuentra a casi 45 minutos, sin embargo lo que les preocupa a los que protegen el área es el mega proyecto de la represa del Bala, puesto que ya hay comisiones que están trabajando en el levantamiento de datos, indico a Bolivia Travel Channel Ciro Antonio Gonzales, que trabaja como guarda parque hace 17 años.

¨Otro problema que tenemos asi macro es el tema minero en el sector de Apolo y el tema de la exploración petrolífera que se va a realizar  en más de la mitad del territorio de Madidi¨, explica Gonzales.

Fotografia del Jaguar captado en el Parque Nacional Madidi
Además,  menciono que ya son 18 años de conservación del área protegida, eso hace de que los animales vayan apareciendo y se los pueda divisar fácilmente, ¨Por ejemplo ver al marimono antes era toda una novedad, un jaguar, los chachos de tropa, pero hoy en día la fauna se deja ver, lo que gusta mucho a los turistas¨.

La actividad turística ha influido en la actuación de la población en lo que se refiere a la protección y preservación, puesto que la mayoría de las comunidades y los operadores ya vienen con el tema de la conservación, cuidando el área ganan dinero y generan empleo.

Comentarios

Entradas populares