Gobernación pide iniciar construcción del teleférico en Oruro

A.C.TURISMO-Bolivia:      
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
AGENCIA BOLIVIANA DE INFORMACION (ABI)
Nota de prensa remitida

El gobernador Víctor Hugo Vásquez dijo el lunes que solicitó a la empresa francesa Poma empezar las obras de construcción del tramo dos del Teleférico Oruro.

Virgen del Socavon en la ciudad de Oruro
"Hemos solicitado a la empresa que empiece las obras de construcción del tramo dos del teleférico, ya tiene el contrato, la orden de proceder, el uso de suelo emitido por la Alcaldía, tanto en el sector de la plaza del folklore y el monumento de la virgen", dijo en una conferencia de prensa.

Vásquez explicó que se tiene un contrato firmado con Poma desde el 12 de noviembre de 2014, por 18,4 millones de dólares, financiados en un 80 % por la Gobernación y el 20 % por la Alcaldía.
La orden de proceder se otorgó a la empresa el 30 de diciembre de 2014, fecha de conclusión estimada es diciembre de 2015, agregó.

El proyecto del teleférico consta de la elaboración del estudio Técnico Económico Social Ambiental (TESA) de cuatro tramos y la construcción del segundo, que está aprobado, une la plaza del Folklore y el monumento de la Virgen del Socavón en el cerro Santa Bárbara.

El tramo dos tiene una longitud de 850 metros, tendrá la instalación de 16 cabinas con una capacidad de ocho pasajeros cada una y un flujo de pasajeros de 1.000 personas por hora, el tiempo de recorrido será de cuatro minutos, según el detalle técnico.

Comentarios

Entradas populares