Área Protegida Tucabaca celebra sus 15 años de creación

A.C.TURISMO-Bolivia:     
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Nota de prensa remitida

*La Gobernación de Santa Cruz en coordinación con el municipio de Roboré viene realizando

En conmemoración a los 15 años de creación del Área Protegida Reserva de Vida Silvestre Tucabaca, la Gobernación de Santa Cruz en coordinación con el municipio de Roboré, realizará este 19 de agosto  un acto especial de celebración en el Centro de Operaciones de Santiago de Chiquitos.

Fotografía: Gobernación de Santa Cruz
Se espera la presencia de autoridades locales y regionales para realizar la visita guiada al sendero eco turístico “El Mirador”, a partir de las 07:00 de la mañana, partiendo desde la Biblioteca Municipal de Roboré donde se podrá visitar la exposición de fotografías “Frutos Silvestres del Bosque Seco Chiquitano”.

Durante la semana se desarrollaron visitas guiadas y talleres a estudiantes de diferentes unidades educativas de Roboré, Chochís y Santiago de Chiquitos, donde más de un centenar de jóvenes de las promociones conocieron la importancia del área protegida.

Juan Carlos Añez, director de las Unidades de Conservación del Patrimonio Natural (DICOPAN), se refirió a la importancia de conocer los valores de conservación e importancia de la Reserva de Vida Silvestre Tucabaca, con el propósito de crear un sentido de apropiación y valorización de esta unidad de conservación. “Es de vital importancia que seamos los promotores de la conservación de nuestra riqueza natural existente en Tucabaca y así contribuir con la preservación de la belleza paisajística que dicha área nos ofrece para nuestro disfrute y bienestar”, puntualizó la autoridad.

Datos:

Tucabaca, se encuentra en la provincia Chiquitos, en el municipio de Roboré, a 430 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz. Representa la única porción del Bosque Seco Chiquitano protegida a nivel de Bolivia, lo que le da relevancia nacional.

Además, conserva su patrimonio natural, cultural e histórico; promueve el uso sostenible de sus recursos naturales; protege las fuentes de agua de la serranía de Santiago de Chiquitos, que forman la base del sistema hídrico regional. Por otra parte, es el Bosque Seco Tropical mejor conservado a nivel mundial.

Comentarios

Entradas populares