Aeropuerto Internacional de Chimore será entregado en mes aniversario de Cochabamba

#ACTURISMO #Bolivia,
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

El mes aniversario de la capital gastronómica de Bolivia se vivirá con varias obras, a tiempo de una acto público realizado en la población de Ivirgarzama, el  primer mandatario boliviano anuncio la entrega del aeropuerto internacional de Chimore en septiembre.

A tomar #nota (ATN):

La nueva infraestructura que promoverá de gran manera la actividad turística de Cochabamba, esta concluida y lista para iniciar con el servicio para el trópico.

"Otro tema, con motivo del aniversario del departamento vamos a inaugurar nuestro aeropuerto internacional en Chimoré. Ya está también iluminado. Donde antes llegaban los gringos ahora será aeropuerto del pueblo, para los indios del trópico ya no será para los gringos", indico Morales

Además el Presidente pidió a los pobladores a estar listos para el acontecimiento, el acto será horario nocturno para estrenar su iluminación.

Con el propósito de promover el turismo, en septiembre del 2011  empezó la construcción de la terminal aérea. La pista tendrá un largo de 4.000 metros, por 60 metros de ancho, su costo asciende a 36 millones de dólares.


Según la agencia Boliviana de Información ABI, la infraestructura incluye una calle de rodaje, plataforma, un edificio terminal de pasajeros de 5.100 metros cuadrados, una torre de control, edificio de carga, área de salvamento, una central eléctrica, aparatos de transmisión, un sector de meteorología y sectores de pasajes, entre otras dependencias.

Comentarios

Entradas populares