Bolivia invertirá 25% mas que la primera versión de DAKAR

A.C.TURISMO: A casi una semana de la inauguración del evento que acaparara la atención de casi todos los medios de comunicación tanto sudamericanos como mundiales, las previsiones y preparativos están revisándose una y otra vez. En el caso Boliviano, la inversión realizada para esta segunda versión se presenta con el propósito de triplicar el retorno social y turístico esperado.

Fotografia: Viceministerio de Turismo
En domingo pasado el Ministro de Cultura y Turismo Pablo Groux anuncio en conferencia de prensa la inversión para que DAKAR pase por nuestro país una vez más. “Son aproximadamente 40 millones de Bolivianos que se invierte para la versión 2015”, explico Groux. Esta cantidad de dinero representa un 25% de incremento en comparación con la realizada este año.

A principios de este año, el Presidente Morales anuncio en su mensaje a la nación por aniversario del Estado Plurinacional, que el gasto realizado en la compra de la franquicia, la organización de la policía y demás gastos fue de 30.7 millones de bolivianos. Esta vez el costo de la franquicia es de 20 millones, para temas de promoción, logística y desplazamiento se invertirán otros 20 millones, haciendo un total de 40 millones de bolivianos.


El Ministro de Cultura y Turismo también se refirió la cantidad de personas que se espera a lo largo de 1.500 kilómetros de recorrido: “En los días en que la competencia ingrese al país se incrementara la visita de turistas y de los mismos bolivianos, se estima que medio millón de visitantes se movilizaran para ser parte de la competencia, los mismos harán el uso de combustible, hospedaje y alimento, lo que podría significar una ganancia de 600 millones de bolivianos”.

En la versión 2014 de la competencia deportiva más famosa del mundo, Bolivia registro un movimiento de 245.800 personas que visitaron las regiones por donde paso DAKAR.

Para los visitantes se habilito 12 áreas de campamento cerca de las poblaciones y ciudades que serán parte de la ruta de los corredores, dichos ambientes estarán equipados con servicios básicos, higiénicos y de alimentación.

El tema de seguridad estará a cargo de casi 5.000 efectivos de la policía y las fuerzas armadas quienes precautelaran por el desarrollo normal del evento deportivo.


La carrera se inaugura el domingo 4 de enero, recorrerá 9.000 kilometros entre Argentina, Bolivia y Chile, su paso por el Estado Plurinacional será desde el sábado 10 de enero hasta el lunes 12.  En esta ocasión se contara con el paso de motos, cuadras y autos, los camiones no pasaran por el territorio nacional.

Comentarios

Entradas populares